Fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) informaron ayer a Europa Press de que el trabajo de restablecimiento de la línea era "algo complicado, toda vez que había que mover el tren y quitar el cable aéreo enrollado en el tren afectado".

La rotura de una catenaria en la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz, entre las estaciones de los municipios sevillanos de Las Cabezas de San Juan y Lebrija provocó el corte de dicha línea y estaba obligando a efectuar transbordos por carretera entre ambas estaciones en los casos de los trenes de media distancia y entre Sevilla y Cádiz para los convoyes procedentes de Madrid.

Asimismo, según informaron a Europa Press fuentes de ADIF, sobre las 12,55 horas de ayer el paso de un tren de la línea Sevilla-Cádiz a la altura del kilómetro 73,300, entre las estaciones de Las Cabezas y Lebrija, provocó la rotura de la catenaria.

Ante esta situación, Renfe decidió poner en marcha un plan alternativo de transporte "para garantizar el servicio de los trenes Sevilla-Cádiz", cuyos viajeros fueron transbordados por carretera entre Lebrija y Las Cabezas en los casos de los media distancia.

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