El proyecto, que se desarrollará durante el mes de julio, es una gran exposición al aire libre con reproducciones de algunas de las obras más emblemáticas del Museo de Bellas Artes de Asturias, a las que se unirán varias de las obras más representativas de la pintura europea.

Los árboles del Campo San Francisco "-con una privilegiada situación en el centro del casco urbano-, servirán de magnífico soporte a las reproducciones de las obras y el montaje se completará con música por megafonía a la que se unirá, en fechas puntuales, la que interpreten en directo distintas agrupaciones de la ciudad", señaló el comunicado.

Se ha puesto especial cuidado en garantizar que los árboles no sufrirán ningún daño durante la muestra, con una intervención, supervisada por los técnicos del servicio municipal de Parques y Jardines, en la que se minimizará el impacto sobre este espacio verde.

El montaje se completará con una iluminación adecuada para que las obras puedan contemplarse también durante la noche.

Según el Consistorio, "la candidatura de Oviedo a Capital Cultural Europea 2016, bajo el lema 'Camino de Europa', tiene su base en las manifestaciones culturales y artísticas que desde hace siglos han sido un importante vínculo entre los pueblos europeos". "Así, la expresión plástica y la música constituyen dos de los pilares de nuestra candidatura, que se conjugan espléndidamente en este proyecto", añade la nota.

El proceso de selección de las obras se realizará con el apoyo de los técnicos del Museo de Bellas Artes de Asturias. El proyecto, organizado por Oviedo 2016, cuenta con el apoyo del Patronato del Museo de Bellas Artes y de su presidenta, la Consejera de Cultura del Principado, Mercedes Fernández.

Consulta aquí más noticias de Asturias.