El campeonato llega de la mano de la Federación Extremeña de Triatlón con la colaboración de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte de la Junta de Extremadura y Soluciones Wellness y vuelve a Villanueva de la Serena después de pasar el circuito por Cáceres, Jerez y Navalmoral de la Mata.

A la localidad villanovense llegan hoy los "mejores" duatletas de la región e, "incluso, a nivel nacional", como Pedro Juan Vergel, David Peinado, José Carlos San Bernabé, en categoría masculina, o Pilar Martín, en categoría femenina, informó Soluciones Wellness en nota de prensa.

En categoría absoluta los participantes empezarán con la prueba de atletismo, haciendo un recorrido de cuatro kilómetros y medio por el parque de El Rodeo; luego deberán cubrir 16 kilómetros en bicicleta por los caminos aledaños al camino de Magacela; y se terminará con otros dos kilómetros y medio a pie.

El año pasado, fueron unos 120 los participantes en esta prueba, "a la que finalmente no podrá acudir como en 2009 José Manuel Tovar, por motivos de agenda".

Asimismo, también se ha previsto una prueba infantil para promover esta disciplina deportiva entre los más jóvenes. Una prueba, cuya inscripción será gratuita y que se hará íntegramente por el parque de El Rodeo.

En cuanto a los horarios, a las 16,00 horas tendrá lugar la reunión técnica y a las 17,00 horas tendrá lugar la salida de la prueba absoluta. Más tarde, a las 18,30 horas, habrá carreras de promoción para benjamines, alevines, infantiles y cadetes. Finalmente, a las 19,00 horas, se entregarán los trofeos.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.