Dos jóvenes artistas cántabros participarán en el I Programa de Movilidad Creativa en Albergues

La Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, en colaboración con la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ), permitirá la celebración durante 15 días, del 14 al 28 de mayo, de un programa de estancias creativas para jóvenes artistas de toda España. Esta primera edición se celebrará en el Albergue Baltasar Gracián, en Zaragoza, donde dos jóvenes cántabros, Adriana Reche y Silvestre Pejac, de un total de 10 participantes, desarrollarán in situ una intervención de creación de carácter multidisciplinar y colaborativo.

La finalidad del proyecto es estimular y promocionar la creación artística de jóvenes dentro del ámbito del arte moderno de principios del siglo XXI, informó el Gobierno.

Como característica de integración y conocimiento mutuo de los artistas seleccionados entre sí, los proyectos tendrán que integrar la identidad de cada una de las regiones de donde proceden, así como el viaje y el albergue como otra manera de viajar.

Las disciplinas a desarrollar durante el encuentro son variadas: pintura, el dibujo, la fotografía, el vídeo, el videoarte, el arte urbano, el arte electrónico, performance, música o cualquier otra tendencia de actualidad. El resto de participantes proceden de las comunidades de Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid y Murcia.

La capital aragonesa será testigo de la creación de un proyecto común entre estos jóvenes menores de 35 años que integre los lenguajes y disciplinas de cada uno de los creadores. La sinergia es el objetivo que se pretende con este proyecto. Se está trabajando actualmente entre los seleccionados para que vayan confeccionando sus bocetos e ideas preliminares para conseguir la mejor creación entre todos.

Tras esta cita, se seguirá colaborando desde el Gobierno de Cantabria con el REAJ para seguir formando y madurando a jóvenes artistas de la región en los encuentros estivales de Miranda de Ebro, y una vez pasado el verano, en los de Lugo, Córdoba y Vic (Barcelona).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento