Luna asegura que la personación del PSPV en el TSJM es una "muy buena noticia" para los valencianos

El portavoz del grupo parlamentario socialista en las Corts, Ángel Luna, destacó hoy que la aceptación del magistrado que instruye el 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, para que el PSPV se persone en la causa es una "muy buena noticia para los intereses de los valencianos".

Luna, en un comunicado, resaltó que hoy que el magistrado Pedreira ha decidido aceptar la personación de los socialistas en la causa general del 'caso Gürtel', lo que supone que el juez "entiende que hay temas de suficiente gravedad y relevancia que afectan a los intereses de los valencianos". Por ello, "es importante que nosotros como diputados socialistas, estemos personados en esa causa para defender esos intereses", remarcó.

Para el síndic socialista, la personación evidencia que hay una preocupación por nuestra parte para conseguir no solamente que se asuman responsabilidad y se castigue a los responsables de las irregularidades y de las malas actuaciones que se hayan realizado, sino que vamos a poder estar presentes en un asunto que va a permitir recuperar el dinero de los valencianos que en estos momentos la trama 'Gürtel' tiene en paraísos fiscales". Lo cual, insistió, "es una muy buena noticia para los intereses de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana".

Asimismo, según Luna, es importante destacar que "a partir de ahora, vamos a estar presentes en actuaciones muy significativas", por ejemplo, el próximo viernes tiene que declarar ante el magistrado Pedreira, Álvaro Pérez 'El Bigotes. Al estar personados, "vamos a poder asistir a esa declaración y nuestro abogado va a poder formularle preguntas de mucho interés para los valencianos en relación con todas sus actividades con la Generalitat Valenciana".

Este hecho, "contribuirá a aclarar definitivamente lo que durante tantos años ha intentado ocultar el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, como la manipulación de procedimientos de contratación para conseguir que el dinero de los valencianos terminara en los bolsillos de los amigos de Camps", informó Luna.

En este sentido, el síndic del PSPV recordó que ayer hizo público un informe de la Oficina de Auxilio Judicial que está en los autos que se siguen en el TSJM, en el que se analiza "expedientes de contratación concretos". Frente a eso, "asistimos a una respuesta genérica por parte de la Generalitat donde dice que todo está bien hecho", criticó.

"Cuando hay acusaciones concretas, hay que contestar a esas acusaciones concretas, a esos contratos uno por uno. Lo que no se pueden aceptar son las manifestaciones genéricas en el sentido de que todo está bien".

"mentiras de camps"

Luna sostuvo que "éstas son las mentiras a las que nos tiene acostumbrados el presidente Camps, quien dice que todo está bien y que todo está fiscalizado cuando nada de eso es verdad porque la Sindicatura de Cuentas no fiscaliza todos los contratos de la Generalitat y, desde luego, no fiscaliza los contratos menores que no le envían. Solamente hace un muestreo de los contratos mayores y solamente ese muestreo es el que analiza. Y desde luego, en los últimos años, prácticamente el 90% de los contratos que analiza la Sindicatura tienen algún tipo de irregularidad", señaló.

Por tanto, Luna insistió en que "si quieren contestar, que contesten uno por uno, que pongan los expedientes de contratación encima de la mesa para que los podamos analizar todos y así poder sacar las conclusiones pertinentes. En lugar de eso, el Consell intenta confundir a los ciudadanos. Como siempre", concluyó el portavoz socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento