UNIA ofrece 21 cursos y encuentros en su programación de verano, que inaugurará el investigador Miguel Delibes

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en su sede Iberoamericana de La Rábida ofrecerá un total de 21 cursos y encuentros dentro de la programación de los Cursos de Verano de 2010, que serán inaugurados por el investigador de la Estación Biológica de Doñana (EBD) Miguel Delibes el próximo 12 de julio.

En rueda de prensa, el rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Juan Manuel Suárez Japón, acompañado por la vicerrectora de Extensión Universitaria y Participación, María del Rosario García-Doncel, y el director de la Sede Iberoamericana, Alfonso Vargas, presentó la programación para este verano que girará en torno a "la calidad y la diversidad".

En este sentido, Suárez Japón insistió en que en el diseño de la programación de los Cursos de Verano también se valora que la temática de los mismos haga referencia "al espacio más inmediato, es decir, a temas locales".

Asimismo, como precisó el director de la Sede Iberoamericana, Alfonso Vargas, la vocación americanista de la sede rabideña estará "muy presente" en la programación, por lo que el curso inaugural y el de cierre estarán dedicados a esta materia.

De este modo, 'De Oriente a Occidente. Los Franciscanos en la evangelización y representación de un Mundo Nuevo' y 'España y América Latina 200 años después: nuevas realidades y visiones", serán los cursos con los que arrancará y se cerrará la programación prevista para este verano.

Vargas añadió que las efemérides marcarán uno de los ejes de los seminarios, por lo que el aniversario del centenario de la presencia de Zenobia Camprubí en La Rábida se conmemorará con el curso 'Zenobia Camprubí y la edad de plata de la cultura española'.

También habrá hueco para el 40 aniversario de la declaración de Doñana como Parque Nacional con un curso en el que participará el investigador Miguel Delibes.

Otro de los cursos a destacar son el dedicado al 125 aniversario del nacimiento de Blas Infante o el referido al pintor nervense Daniel Vázquez Díaz cuando se cumple el 125 aniversario de la emancipación de la localidad.

Temas locales, de actualidad, dedicados a la innovación, el emprendimiento, el turismo, las nuevas tecnologías o la agricultura completarán la programación de unos cursos de verano "abiertos no sólo a estudiantes de la UNIA, sino a toda la sociedad".

Los cursos comenzarán el próximo día 12 de julio y culminarán el 6 de agosto, de manera que los interesados podrán inscribirse hasta 72 horas antes del comienzo de los mismos, aunque la disponibilidad dependerá de las plazas vacantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento