El PSOE afirma, de cara a los próximos comicios, que Gijón habrá cumplido el 120 % de sus compromisos ciudadanos

Hernando confía en que los ciudadanos valoren las medidas anticrisis y en aumentar el número de municipios gobernados por su partido

El secretario del Área de Ciudades y Política Municipal del PSOE Federal, Antonio Hernando, recordó hoy en Gijón que quedan 387 días para las próximas elecciones del 22 de mayor de 2011 y adelantó que, en esa fecha, el Ayuntamiento de esta ciudad habrá cumplido "el 120 por ciento de los compromisos con los ciudadanos", lo que supondrá, a su juicio, "un aval excelente" y avanzó que el partido al que representa tendrá un programa electoral "inmejorable".

Además, se mostró confiado hoy en Gijón en que los ciudadanos, de cara a los comicios de 2011, sepan valorar las medidas puestas en marcha por los Gobiernos socialistas para salir de una crisis, que remarcó "vino de fuera de España". Así lo manifestó antes de reunirse con miembros de la Comisión Ejecutiva municipal del PSOE en la Casa del Pueblo para empezar a estudiar la estrategia política y evaluar el impacto de las medidas anticrisis, especialmente del 'Plan Zapatero'.

También se marcó como objetivo el aumentar el número de municipios asturianos gobernados por los socialistas, que actualmente es de 53 de un total de 78, para lo que animó a pensar en gestionar "muy bien" los 387 días que quedan hasta los próximos comicios.

Hernando aseguró que el PSOE estaba "profundamente satisfecho" con la ejecución del 'Plan E', tanto de la primera edición como la puesta en marcha este año. En este sentido, recalcó que gracias a esta inversión, la mayor en historia con 13.000 millones de euros, se habían logrado mantener o generar más de 500.000 empleos y 14.000 empresas habían podido afrontar la crisis.

En el caso asturiano, indicó que a través de los 307 millones de euros, se ejecutaron 1.000 proyectos en los 78 municipios. Respecto a Gijón, las cifras son de 78 millones de euros para 120 proyectos con una generación de empleo de más de 3.000 puestos de trabajo, entre director e indirectos.

Es más, Hernando destacó que en Gijón han estado "magníficamente gestionados los fondos" y resaltó algunos de los proyectos: la reforma de El Molinón, la ampliación del parque de los Pericones, la avenida de la Pecuaria, la escuela de 0 a 3 o el Intra.

Asimismo, apostó por seguir trabajando "intensamente" para atajar el problema del desempleo, que es la principal preocupación del los gobiernos socialistas. Por este motivo, apostó por no cometer los errores del pasado y resaltó que la Ley de Economía Sostenible será un elemento clave.

Un reto, el de la lucha contra el paro, que no sería posible, según él, sin la colaboración de los ayuntamientos, y puso de ejemplo el caso de Gijón y sus políticas de empleo. Hernando reconoció que los consistorios tienen razón al demandar más suficiencia financiera para hacer frente a servicios públicos que no son de su competencia y añadió que en España el cambio de modelo de financiación local es "una asignatura pendiente".

Junto a él estuvieron también el secretario general del PSOE, José Manuel Sariego, y el diputado socialista por Asturias y presidente de la Comisión de Justicia, Álvaro Cuesta, a su vez secretario de Libertades Públicas y Derechos de Ciudadanía del PSOE.

Este último explicó que están llevando a cabo una ronda de encuentros con las agrupaciones y los grupos políticos para evaluar las políticas y los retos que hay por delante, así como el nivel de impacto de las medidas anticrisis, como el 'Plan Zapatero'.

Cuesta se mostró convencido respecto a la salida de la crisis y aludió a las 182 medidas articuladas desde el diálogo y le acuerdo, para recuperar no sólo la actividad económica sino también el empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento