IU dice que el PP está instalado en la "más absoluta demagogia" y falsea datos sobre las empresas municipales

El portavoz de IU en el gobierno municipal de Córdoba, Francisco Tejada, afirmó hoy que el PP está instalado en la "más absoluta demagogia" y "falsea datos" sobre la situación económica de las empresas municipales, así como de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU).

En rueda de prensa, Tejada explicó que en el último consejo rector de la GMU se abordó la liquidación del presupuesto, que obtuvo un superávit sobre 200.000 euros en 2009. En cuanto a Procórdoba, indicó que es una empresa que está permitiendo urbanizar y poner en carga suelo residencial e industrial, poniendo como ejemplo de ello el Plan Industrial Carretera de Palma, que "pronto contará con actividad económica".

Asimismo, señaló que el PAU O-3 (Huerta Santa Isabel), supone la creación de 1.600 viviendas de protección oficial y es un suelo que está siendo gestionado por Procórdoba, que también está impulsando el Plan Industrial La Rinconada. Igualmente, recordó que en el año 2004, recibió suelo por valor de 40 millones de euros para actividades y con ello ha desarrollado proyectos por valor de 83 millones de euros.

De este modo, insistió en que el PP "está instalado en la mentira" y lamentó que de la oposición no haya salido "ninguna propuesta positiva, sino sólo críticas y mentiras". Por ello, pidió al PP que se sume al proyecto de ciudad y "no se quede de espaldas".

Tejada hizo estas declaraciones tras informar de la junta de gobierno local donde se aprobó destinar unos 50.000 euros a la contratación del suministro de equipamiento para el Centro de Estudios Gongorinos, y la contratación del suministro de fondos bibliográficos para la Biblioteca Central de Lepanto y el resto de la Red Municipal de Bibliotecas por un importe de casi 100.000 euros.

Finalmente, Tejada informó también de que la GMU aprobará el próximo lunes la licencia para la construcción de la Biblioteca Públicas del Estado, en los Jardines de la Agricultura, de 7.000 metros cuadrados y con un presupuesto de 14,5 millones de euros. Tendrá 18,5 metros de altura, en cuatro plantas más un sótano y acogerá unos 150.000 ejemplares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento