El PP extremeño señala que hay que "despertar" al Gobierno del "letargo" e impulsar la reforma laboral

Juan Parejo dice que el PSOE "va a tener que institucionalizar el día del parado"

El responsable de Empleo del PP de Extremadura, Juan Parejo, señaló hoy que el Día Internacional del Trabajo, que se celebra mañana sábado 1 de mayo, debe ser un día para "despertar" al Gobierno para que "salga del letargo y del inmovilismo" e "impulsar de una vez por todas" la reforma laboral.

Juan Parejo lamentó que mañana serán "muy pocos" los ciudadanos que puedan festejar este día porque "son muy pocos los que pueden disfrutar" del derecho al trabajo. Así mismo, apuntó que en esta efeméride se debe recordar a quienes sufren los "efectos colaterales" del paro y aquellas familias "se quedan en la calle" como consecuencia de la crisis.

El responsable 'popular' de Empleo consideró que "el Partido Socialista va a tener que institucionalizar el día del parado" porque el desempleo "es lo que abunda en la región y en el país".

En rueda de prensa en Mérida para hablar sobre el Día Internacional del Trabajo, Parejo abogó por reivindicar medidas contra la temporalidad y la precariedad laboral y contra el empleo sumergido, así como acciones para "reorientar" la formación laboral, reclamar soluciones para los parados de largo duración, y ayudar a mujeres y jóvenes, que "son los más castigados" por la crisis.

En su opinión, el problema del desempleo es un "sudoku" frente al cual el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "no tienen solución alguna".

Encuentro entre vara y monago

Juan Parejo criticó que "se han negado tres comparecencias seguidas" en el Parlamento extremeño del presidente de la Junta y la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, para hablar de este asunto porque "no quieren dar la cara".

Además, dijo que Vara "no" quiere mantener un encuentro en privado con el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, sobre esta cuestión, como indicó que ha solicitado el líder 'popular', y "se ha rechazado un debate público" para que los líderes políticos expongan sus medidas y proyectos en la televisión autonómica.

En este sentido, Parejo aprovechó su rueda de prensa para invitar a Vara a que "reciba" al líder del PP regional para "hablar de lo que preocupa a los ciudadanos extremeños, que es del paro, de la crisis económica y de cómo articular medidas para que lleguen a final de mes.

El responsable 'popular' de Empleo dijo que el Partido Popular "tiene claro lo que hay que hacer en estos momentos" y consideró que las medidas del PSOE son una "leyenda urbana porque todo el mundo ha escuchado hablar de ellas pero nadie las ha visto y nadie las conoce".

"hecho interplanetario"

Por otro lado, Juan Parejo señaló que mañana sábado se producirá un "hecho interplanetario" en Extremadura porque "se van a encontrar el ministro del paro y la consejera del paro", en alusión a la visita del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, a la localidad pacense de Llerena.

Se preguntó si Corbacho visita Extremadura "de romería, de caldereta" o "con medidas para los parados debajo del brazo". "Si viene a las dos primeras cosas preferimos que se quede en Madrid resolviendo problemas.

Parejo propuso que mañana se recuerde a las familias que "se quedan en la calle" como consecuencia de la crisis, que son "la cara más dolorosa, más amarga y menos vistosa" del paro. Además indicó que en Extremadura se ha "disparado" el consumo de antidepresivos al "no poder" las familias llegar a final de mes.

Finalmente, destacó que, ante esta situación, el PP propone "austeridad" en la Administración; reformas económicas laborales en la Administración y en la educación; "decir la verdad" sobre el desempleo; estimular el consumo, algo que "no va a ocurrir con la subida del IVA"; y controlar el déficit público". "Lo que hay que tener es valentía y coraje para afrontar estas cinco medidas", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento