Mujeres Progresistas dice que la Ley de Igualdad permitirá "competir en igualdad" en las empresas privadas

La Asociación de Mujeres Progresistas de Andalucía lamentó hoy, con motivo de la celebración mañana del Día Internacional de los Trabajadores, la campaña de "desprestigio" que se está llevando a cabo contra la Ley de Igualdad, y afirmó que el desarrollo de la misma es "la única manera de que las mujeres puedan competir en igualdad de condiciones con los hombres en las empresas privadas".

En declaraciones a Europa Press, su presidenta, Alicia Vañó, señaló que las empresas con más de 250 trabajadores "están obligadas a llevar a cabo los planes de la Ley de Igualdad", lo que ocurre que en este sentido la información "siempre se da a medias". Además, explicó que "cumplir con las consecuencias de ese plan de igualdad les puntúa a las empresas a la hora de presentarse a servicios públicos".

En este sentido, Vañó criticó que hoy las mujeres sigan cobrando "un 30 por ciento menos que los hombres haciendo el mismo trabajo, que continúen teniendo más contratos a tiempo parcial, y que siempre haya sido mayor el número de desempleados mujeres que hombres". Por ello, instó a que se cree la figura de los Agentes de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en las empresas.

Sin embargo, la presidenta de las Mujeres Progresistas apuntó que mientras que en el sector privado las mujeres "optan a empleos más precarios" porque en la selección "no impera la objetividad", en el caso del empleo público "no sucede lo mismo, porque en este caso hombres y mujeres se presentan a una oposición donde solo prima el mérito y la capacidad".

"En aquellas profesiones donde la objetividad a la hora de hacer la selección es básica, los puestos los van copando las mujeres, como es el caso de la administración pública —salud, enseñanza, etcétera—, donde las mujeres ganamos de calle porque ahí tenemos las mismas oportunidades y esto da una imagen muy positiva", subrayó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento