Sanz pide elecciones anticipadas y dice que "la historia de La Rioja nunca" le perdonaría no recurrir el blindaje vasco

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz (PP), defendió hoy el recurso que presentó ante el Tribunal Constitucional contra el 'blindaje' del Concierto Económico vasco y destacó que "la historia de La Rioja" no le hubiera perdonado "nunca" no haberlo interpuesto.

En declaraciones a Punto Radio, Sanz se mostró convencido de que el blindaje supone "un recorte de derechos" para los riojanos y que responde a "unos intereses entre Zapatero y el PNV a la hora de aprobar los Presupuestos Generales de 2010". "El Gobierno ha vendido a la Rioja", sentenció.

"Nos han humillado, han recortado derechos y han atentado contra nuestra dignidad. Nos dicen que La Rioja es menos que el País Vasco; y eso no", remarcó.

El jefe del Ejecutivo riojano se refirió a la tasa de paro del 20,05 por ciento alcanzada en el primer trimestre del año y, "ante la impotencia del Gobierno", exigió que el jefe del Ejecutivo "tome una decisión" y convoque elecciones. "No hay planificación, no hay coordinación, y no hay liderazgo", denunció, para criticar que el proyecto socialista "no sirve" para afrontar la crisis económica.

En otro orden de cosas, se refirió a la fuga del etarra Iñaki de Juana Chaos, y expresó que "verle en libertad" le produce "rabia y asco" y que la Justicia no ha funcionado bien. "Si la Ley no es adecuada tendremos que cambiarla", dijo, para añadir que "España protege más a los asesinos que a las víctimas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento