El rector lamenta que la reducción de fondos impide ampliar plantillas e incluir nuevas titulaciones

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, lamentó hoy que la reducción de fondos a la que debe enfrentarse la institución académica impide aumentar plantillas, "al contrario de lo que recomienda el Plan Bolonia", e incluir nuevas titulaciones hasta la redacción de un plan estratégico.

En una rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos del Consejo de Gobierno, explicó que tras reunirse ayer con el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, y los consejeros de Economía y Educación se estima que el esfuerzo de las administraciones por reducir la deuda dejará a la Universidad con "entre cinco y siete millones menos" hasta diciembre de 2013.

A su juicio, se trata de una situación "caótica para todos" por lo que anunció su compromiso de seguir trabajando con austeridad para cumplir los objetivos. "Como la situación no despunte habrá que apretarse el cinturón", concluyó.

Por otra parte, el Consejo abordó hoy otros asuntos vinculados con el plan de jubilaciones, la implantación del grado de Obras Públicas en Mieres, la reducción de cargos directivos del Instituto de Ciencias de la Educación por la desaparición del CAP y dos cambios de denominación de centros que afectan a los estudios de informática de Oviedo y de Comercio y Turismo. Se aprobó asimismo el reglamento de los máster.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento