Detenidos dos hombres en la estación de autobuses de Zafra (Badajoz) que portaban seis kilos de hachís

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 41 y 42 años, respectivamente, y vecinos de Bilbao, como autores de un presunto delito contra la salud pública tras ser sorprendidos esta madrugada en la estación de autobuses de Zafra (Badajoz) con seis kilos de hachís, una mercancía con la que se podrían haber distribuido "más de 25.000 dosis" Los acusados fueron detenidos cuando portaban en los bolsillos una bellota de hachís de 9 gramos y cuatro envoltorios de 32 gramos de la misma sustancia, según informa la Guardia Civil en un comunicado de prensa.
Sustancias Incautadas
Sustancias Incautadas
GUARDIA CIVIL
Sustancias Incautadas

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 41 y 42 años, respectivamente, y vecinos de Bilbao, como autores de un presunto delito contra la salud pública tras ser sorprendidos esta madrugada en la estación de autobuses de Zafra (Badajoz) con seis kilos de hachís, una mercancía con la que se podrían haber distribuido "más de 25.000 dosis"

Los acusados fueron detenidos cuando portaban en los bolsillos una bellota de hachís de 9 gramos y cuatro envoltorios de 32 gramos de la misma sustancia, según informa la Guardia Civil en un comunicado de prensa.

Durante la inspección de su equipaje, los agentes hallaron también 3 kilos y 225 gramos en tabletas de hacháis en una mochila y 3 kilos de la misma sustancia en un bolso de viaje.

Tras detectar el comportamiento "nervioso y esquivo" de los detenidos, que realizaban la ruta Algeciras-Ferrol, los agentes procedieron al registro.

La actuación es consecuencia de los trabajos realizados por la Benemérita para la erradicación del tráfico de estupefacientes, en este caso en su transporte por carretera y en nudos importantes de comunicación, como es el caso de Zafra.

Al respecto, la nota recuerda que en otra actuación similar realizada el pasado día 21 en la misma estación, se intervino a un pasajero procedente de Algeciras, con destino León, con 50 bellotas de hachís de un peso de 550 gramos, con las que también se podrían haber obtenidos 2.000 dosis.

Los dos hombres detenidos esta madrugada, así como las sustancias estupefacientes y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento