Griñán señala que "no se destruye empleo como hace un año" y apunta una "senda de recuperación lenta"

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, insistió hoy en que "no se está destruyendo empleo en la medida en que se destruía hace un año" y apuntó que "si se calman los mercados" se podrá empezar "pronto" a ver una "senda que puede ser de recuperación lenta".

Así, preguntado por los datos que refleja la última Encuesta de Población Activa (EPA) sobre Andalucía, que revela que el número total de desempleados se sitúa por encima del millón y que la tasa de paro se encuentra en el 27,21 por ciento, señaló, en la línea de lo que ya afirmó ayer en el Parlamento andaluz, que, "mientras que en el resto de España se han destruido 500.000 empleos en los últimos seis meses, en Andalucía se han creado 7.000".

Esto significa, a entender del presidente, que "estamos viendo una inflexión", con lo que la recuperación podrá comenzar pronto "si podemos conseguir que los mercados financieros se calmen un poco y que la presión que existe contra el euro se rebaje".

Además, hizo alusión al hecho de que la bolsa de Grecia creciera siete puntos después de que la canciller alemana, Ángela Merkel, "diera solidez a la apuesta de ayudar" al país heleno, lo que demuestra, en su opinión, "que estas cosas de los mercados son misterios de lo insondable".

"Si se calman los mercados financieros podemos empezar pronto a ver una senda que puede ser de recuperación lenta, muy por debajo todavía de los estándares medios, pero ya no estamos en el proceso de caída, sino en un proceso más alentador", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento