CCOO PV reclama políticas de choque de las administraciones públicas ante la destrucción de los puestos de trabajo

CCOO PV reclamó hoy políticas "de choque" de las administraciones públicas ante la destrucción de los puestos de trabajo y destacó la caída del volumen de activos (22.400), que muestra, a su juicio, "el efecto desánimo, sobre todo de los jóvenes, ante las pocas posibilidades de encontrar empleo".

El sidnicato subrayó que la tasa de paro en la Comunitat se sitúa en el 23,04%, con lo que vuelve a superar "ampliamente la del conjunto del Estado, que se sitúa en el 20,05%, con 4.612.700 parados". La Comunitat se convierte en la cuarta autonomía con mayor tasa de desempleo.

Ante estos datos,

Ccoo pv considera "de enorme gravedad que se priorice, por parte de las distintas administraciones, el ajuste presupuestario a la puesta en marcha de políticas de choque ante el continuo aumento del desempleo y de la destrucción de puestos de trabajo".

El sindicato reclamó inversiones productivas en la industria y en infraestructuras públicas "que generen empleo de calidad, además de un mayor compromiso del Servef y que se revisen las políticas activas de empleo".

Ccoo pv apuntó que en un sólo trimestre el número de ocupados descendió en 29.400 personas y que en un año el ajuste es de 119.900 empleos, "habiendo caído un 5,8% el número de ocupados, cuando en el Estado fue del 3,65%".

En esta línea, señaló que la Comunitat "sigue estando por encima del conjunto del Estado tanto en tasa de desempleo como en destrucción de ocupación". "Es importante advertir además, la importante caída en el volumen de activos (22.400 personas sólo durante el trimestre), que amortigua el crecimiento del desempleo, y muestra un efecto desánimo y expulsión, sobre todo de los más jóvenes, que se refugian en la formación ante las pocas posibilidades de encontrar empleo", manifestó.

Ccoo pv añadió que el ajuste respecto al trimestre anterior se produce casi "exclusivamente" en la construcción, "debido al agotamiento de los planes puestos en marcha en 2009, mientras que en términos interanuales es en la industria donde más empleo se ha destruido (51.400 puestos de trabajo)".

Por provincias, Castellón "ve incrementarse su tasa de desempleo de forma alarmante respecto al trimestre anterior, del 21,40%, hasta el 25,08%". Le siguió Alicante con el 23,46% y Valencia con el 22,28%. La tasa de temporalidad cayó hasta el 27,6%, pero "aún continua estando más de tres puntos por encima de la media estatal (24,3%)".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento