La Junta afirma que el mapa de fosas de Andalucía está pendiente de la localización exacta

El comisario de la Memoria Histórica de la Consejería de Gobernación y Justicia, Juan Gallo, informó hoy de que el Mapa de Fosas de Andalucía queda pendiente de terminar la georreferenciación y situar la latitud y longitud exactas de las fosas.

En declaraciones a los periodistas, Gallo, que inauguró hoy en Córdoba las jornadas 'Nuevas experiencias en Memoria Histórica' señaló que para concluir el Mapa de Fosas Comunes de Andalucía se necesita aún la precisión exacta de las fosas para su localización perfecta.

En la inauguración de estas jornadas estuvo también la presidenta del Foro Ciudadana para la Recuperación de la Memoria Histórica de Andalucía, María del Mar Téllez, quien explicó que el objetivo de este encuentro es dar a conocer las experiencias "más innovadoras realizadas en Andalucía, relacionadas con las exhumaciones de las fosas comunes y la recuperación y conservación del patrimonio documental como son los expedientes de responsabilidades políticas e incautación de bienes".

Se trata de unas jornadas de divulgación con expertos, destinadas a investigadores, entidades relacionadas con la Memoria Histórica y el ámbito de la arqueología y archivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento