Descartan que una florista muriera por las picaduras de insectos de un ramo de flores

  • Era dueña de una conocida floristeria de Huelva.
  • Falleció  por una enfermedad de origen autoinmune.
  • Se había informado de que murió tras sufrir dos picaduras.

El Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva investiga la muerte de una florista vecina de Huelva que falleció cinco días después de sufrir dos picaduras de insectos que se encontraban en una partida de flores que recibió desde México, han informado fuentes hospitalarias. La Delegación del Gobierno ha informado que la muerte la ocasionó una enfermedad autoinmune y descarta que la picadura tuviera relación con el fallecimiento.

La fallecida, según adelanta este viernes Odiel Información, regentaba una floristería en la barriada onubense de Las Colonias, y el pasado 20 de abril recibió una partida de flores de México, donde se encontraba el insecto.

Ante la inflamación que le produjo la picadura, la mujer, de 38 años, acudió a Urgencias, donde le administraron una inyección, pero al día siguiente empeoró, con mucha fiebre y el brazo inflamado, para fallecer el pasado domingo.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado de que la paciente presentaba un "cuadro febril de evolución tórpida", con un deterioro rápidamente progresivo hasta ocasionarle un fallo multiorgánico. Los facultativos investigan la causa de su fallecimiento, para lo cual se ha practicado una autopsia clínica, cuyos resultados aún no han finalizado.

Los estudios preliminares apuntan a que el fallo multiorgánico se produce por una "coagulación intravascular sobre una vasculitis ocasionada por una enfermedad de origen autoinmune", con un componente de sensibilidad genética, lo que descarta que el fallecimiento estuviera relacionado con una picadura de insecto.

En cualquier caso, las autoridades señalan que habrá que estar a la espera de que concluya el estudio anatomopatológico y poder establecer las características de su enfermedad autoinmune.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento