Vázquez (BNG) ve la fusión de cajas un "espectáculo sin parangón" en España e insta a Feijóo a "ejercer su autoridad"

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, afirmó hoy en Lugo que el proceso de fusión de cajas en Galicia se ha convertido en "un espectáculo sin parangón en ningún lugar del Estado" e instó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a que "ejerza su autoridad política" para que el proceso "avance".

En este sentido, Vázquez aseguró tener la sensación de que los directivos de las cajas gallegas están más ocupados en ver "cual va a ser su futuro que por el futuro económico" de Galicia y consideró el proceso "un espectáculo".

Con todo, el líder del BNG reiteró que dicha fusión "tiene que producirse" y ser "equilibrada y paritaria" y aseguró que "lo que menos importa" es quien dirigirá la caja resultante. "Eso de quien la dirigirá no es lo que interesa a la mayoría de los gallegos, sino que lo que realmente les importa es el para qué se hace la fusión de las cajas, y tiene que ser para estar al servicio de este país, que mucho lo necesita", explicó.

En la misma línea, Guillerme Vázquez lamentó que el presidente de la Xunta "siga sin ejercer su autoridad política" para conseguir que el proceso "avance de una vez por todas". "No puede seguir al margen de lo que está pasando. Tiene que implicarse y tiene herramientas para hacer avanzar esta fusión, de una vez por todas", indicó el nacionalista, que también instó a Feijoo a desarrollar la Ley de Cajas y aplicarla en todo aquello que no está recurrido por el Gobierno Central.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento