PP-A pide que Jiménez dimita por querer "derivar" a los andaluces el "lío" en que ha metido a PSOE con la Ley de Aguas

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, consideró hoy que el portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, debería presentar su dimisión por pretender trasladar a los andaluces "el lío" al que ha metido al Partido Socialista, en relación con la Ley de Aguas.
Antonio Sanz
Antonio Sanz
PP-A
Antonio Sanz

En declaraciones a los periodistas, Antonio Sanz manifestó que Jiménez, además de haber metido en un "lío al PSOE, ahora pretende meter en un lío a los andaluces", y criticó que pretenda salvar el "grave error" que los socialistas cometieron —en referencia al hecho de que se equivocaran al votar afirmativamente 29 enmiendas del grupo popular que iban a ser rechazadas—, "saltándose las leyes y la democracia".

"Jiménez debe asumir su responsabilidad y no derivar a los andaluces el lío de su partido", señaló Sanz, quien señaló que es lógico que ocurran cosas así cuando el portavoz del grupo socialista sólo tiene tiempo para "injuriar a Arenas o para investigar a notarios de Estepona".

Se mostró convencido de que la petición de dimisión de Mario Jiménez está siendo compartida por varios diputados socialistas, que "echan de menos" al anterior portavoz parlamentario del PSOE, Manuel Gracia, con quien estas cosas "no hubieran pasado", dada su "altura institucional y sus conocimientos".

Respecto al hecho de que el PSOE quiera buscar una solución sobre el contenido final de la Ley de Aguas, Sanz señaló que el Partido Popular hará estrictamente lo que "la ley diga", advirtiendo de que el PSOE no puede pretender "cometer un fraude a la democracia", saltándose lo que se ha votado democráticamente en el Parlamento.

Insistió en que los populares colaborarán en todo lo necesario, pero siempre en el marco de lo que dice estrictamente la legalidad.

Asimismo, quiso dejar claro que en ningún artículo del Reglamento del Parlamento se prevé la posibilidad de cambiar una ley aprobada por el Pleno del Parlamento, sino que en el 122 se hace mención a la posibilidad de introducir correcciones para dar coherencia al texto. Se trataría, según agregó, de adecuar el resultado final a través de una serie de correcciones formales o técnicas, pero "no políticas", que "no están amparadas" por el Reglamento de la Cámara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento