Pickman analiza una tercera oferta empresarial y apunta a la sociedad laboral como última opción, según CCOO

La enseña cerámica Pickman La Cartuja ha recibido una nueva oferta empresarial, que ya está siendo estudiada por la Junta de Andalucía, después de que se hayan descartado por diversas razones los planes industriales planteados por otras dos firmas, entre las que figuraba un grupo catalán y la presentada por José María González de Caldas, según indicó CCOO-Sevilla.

Ésta sería una de las novedades aportadas hoy por la Administración regional a los trabajadores y sindicatos de Pickman, tras mantener una reunión en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla. En el encuentro estuvieron presentes el director general de Empleo de la Junta, Daniel Ribera; el director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Antonio Valverde; la delegada provincial del Gobierno regional en Sevilla, Carmen Tovar; y la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia en Sevilla, María Francisca Amador.

El secretario general de la Federación de Industria Textil-Piel, Químicas y Afines (Fiteqa) de CCOO-Sevilla, José Hurtado, explicó a Europa Press que esta tercera propuesta empresarial fue recibida por la Junta de Andalucía hace unos días, por lo que los trabajadores han otorgado una semana más de plazo a la Administración para que analice esta propuesta que podría otorgar las garantías necesarias de futuro exigidas.

Sin embargo, Hurtado advirtió de que si este proyecto industrial tampoco ofrece garantías suficientes de viabilidad, la opción de futuro de la compañía pasaría por que los trabajadores se hicieran cargos ellos mismos de la producción mediante una sociedad laboral, ya que "La Cartuja no se cierra".

En este marco, calificó la reunión con la Junta de "bastante positiva", teniendo en cuenta que se han "despejado" las dudas sobre los planes industriales presentados. "Algunos proyectos se dan por descartados y otros requieren ahora la máxima atención", insistió Hurtado.

Así, valoró que las Consejerías de Empleo y de Economía hagan "todo lo posible para que la empresa no se cierre y porque exista un plan de confianza, que por el momento no está". "Se unen las ganas de los trabajadores de abrir la empresa y las de la Administración porque no se hunda", precisó Hurtado.

Por otra parte, recordó que aún está pendiente la reunión con la Tesorería del Estado para analizar la subasta que se llevaría a cabo en mayo como consecuencia de la deuda de dos millones de euros contraída por Pickman con ésta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento