El PSOE acusa a De Lorenzo de utilizar a la fiscalía en el asunto de Comamsa "como si fuera el primo Zumosol"

"Se busca intencionada y obsesivamente una apariencia de legalidad", sostienen los socialistas

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Paloma Sainz, acusó hoy al alcalde, Gabino de Lorenzo, de utilizar a la Fiscalía Superior del Principado en el acuerdo firmado con la empresa Commasa para saldar la deuda del palacete de Villa Magdalena, "como si fuera el primo Zumosol".

El Ayuntamiento presentará el acuerdo en la Fiscalía ante las "amenazas" de Sainz de denunciar las "irregularidades" de la operación y para demostrar que el equipo de Gobierno "no tienen nada que ocultar".

Sainz, en una nota de prensa, señaló que remitir un documento al Fiscal, solo puede interpretarse como una nueva "pantomima" que no tiene otro objeto que el de "buscar un titular y no el de garantizar a la ciudadanía de Oviedo que sus intereses están perfectamente protegidos por la Ley. Se busca intencionada y obsesivamente una apariencia de legalidad y eso solo lo hace quien no esta seguro de actuar de acuerdo a la Ley".

La portavoz socialista afirmó que el Alcalde alberga muchas dudas sobre la legalidad de la operación y "está tratando, por diferentes vías, de asesorarse y blindarse frente a la lluvia de ataques y denuncias que ya le están cayendo sobre este asunto".

"Es obvio que el Alcalde tiene una intención fraudulenta. Se persigue un fin distinto a aquel para el que este instrumento está previsto, que es la aclaración de los hechos denunciados que pueden ser delictivos. No se pretende que el fiscal averigüe, se pretende que no archive", añadió.

Sainz acusó además al regidor ovetense de llevar a cabo una "artimaña política" que por razones de "oportunismo y de implicación de un órgano judicial procedería directamente la inadmisión a trámite de la misma". Sin embargo, no existe esta figura, para este caso, según el Estatuto del Ministerio Fiscal.

"El archivo significaría en realidad la desestimación por desviación de intenciones, sin embargo el Alcalde pretende utilizarlo para ganar oxígeno. Parecen, sin embargo, demasiadas molestias, para sentirse, como dice, tan seguro frente a esta operación", apuntó Paloma Sainz.

Por ello, concluyó que desde el Grupo Municipal Socialista seguirán adelante con su anunciada intención de acudir a los tribunales por la vía contenciosa, "en defensa de los intereses de Oviedo seriamente amenazados en este momento. Nuestra fórmula de actuación es directa, clara, transparente y sin juegos malabares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento