Junta y UVA amplían su colaboración para adaptar la oferta de empleo a discapacitados con dificultades especiales

La Universidad de Valladolid y la Consejería de Familia rubricaron hoy un acuerdo a través del que se amplía la colaboración vigente entre ambas administraciones con el fin de adaptar la oferta de empleo público para discapacitados con dificultades especiales de acceso al mercado laboral.

En concreto, a través de esta ampliación de convenio se establecerán las condiciones necesarias para ofrecer puestos de trabajo en la institución académica a personas con discapacidad intelectual de a partir del 33 por ciento y física o sensorial de más del 75 por ciento.

Como explicó el rector de la Universidad de Valladolid, Evaristo Abril, por el momento en la institución no trabajan discapacitados con estas características, aunque sí hay 132 estudiantes acogidos al convenio, que ha posibilitado contar en la UVA con alumnos de otras comunidades autónomas carentes del servicio.

"Es necesario dar el paso en el ámbito laboral", destacó Abril, quien detalló como siguientes medidas para avanzar en la adaptación de la oferta de empleo incidir en la inserción laboral, en el análisis de las adaptaciones necesarias y en la puesta en marcha de programas experimentales de formación.

Por su parte, el consejero de Familia destacó que la UVA será el primer centro universitario de la Comunidad que cuente con esta medida y recordó que el convenio contempla la puesta a disposición de la institución académica de profesionales de la Junta de Castilla y León en oferta de empleo, así como una dotación económica que puede alcanzar los 50.000 euros anuales para estudiantes y personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento