Toxo (CC.OO.) confía en el desbloqueo de la reforma laboral en los próximos días

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, confió hoy en que el acuerdo sobre la reforma laboral pueda materializarse en los próximos días, fruto de las reuniones y contactos previstos entre todas las partes del diálogo social. "No creo que nadie tenga más prisa que nosotros", añadió.

Durante su participación en una asamblea sobre el absentismo en Tarragona, Toxo explicó que en unos días van a tener lugar "reuniones de diverso tipo" de las que espera que salgan "avances suficientes para llegar a un acuerdo que tendría que haberse producido hace tiempo".

Subrayó la importancia que tienen las reuniones, no sólo las públicas, sino las que no trascienden, ya que aseguró que son las que deben priorizarse para lograr "discutir sin tener los focos encima". No obstante, reconoció que, finalmente, siempre hay que hacerlas públicas y sacarlas a la luz para que la ciudadanía, los trabajadores y las empresas conozcan el estado de la negociación.

Toxo apostó por "salir del ruido y trabajar con calma" para lograr un acuerdo rápido y "en condiciones". Consideró que un pacto más allá del mes de mayo llegaría tarde porque hay medidas que si no se ponen en marcha con urgencia "no tendrá eficacia". Sin embargo no descartó un acuerdo en dos fases.

Para CC.OO., el acuerdo debe generar condiciones "más favorables" para el desarrollo del empleo, con el objetivo de "frenar la sangría de destrucción de puestos de trabajo", con especial atención a los jóvenes.

En este sentido, Toxo insistió en la necesidad de poner en marcha un plan de choque que favorezca la contratación de jóvenes y de parados de larga duración". Todos estos temas centrarán las movilizaciones del próximo 1 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento