Alcalde: "Morlán no ha dicho la verdad sobre el AVE jamás"

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), acusó hoy al secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, de no haberle dicho "jamás" la verdad sobre el AVE y negar "la evidencia" de que no llegará a la capital en 2013. Así, le ha retado a él y a cualquier cargo del PSOE a debatir el asunto "cuando quiera y donde quiera".
Torres Hurtado, Alcalde De Granada
Torres Hurtado, Alcalde De Granada
EP
Torres Hurtado, Alcalde De Granada

Torres Hurtado reaccionó de este modo a las acusaciones de "deslealtad institucional" que le lanzó ayer Morlán durante su comparecencia en el Congreso, cuando se refirió comportamiento del regidor durante la presentación del anteproyecto de la estación del AVE diseñada por el arquitecto Rafael Moneo, al que preguntó quién le había contratado. Además de que criticó que nadie consultara al municipio sobre el programa de necesidades de la ciudad.

El alcalde ha justificado esta actitud en que Morlán no le ha dicho la verdad sobre el AVE "jamás" y él, como "alcalde legítimo de los granadinos" recurrió a Moneo para conocerla. A su juicio "preguntar —sobre algo— no debe ofender a nadie" y "sobre todo cuando la respuesta deja al descubierto los trapicheos del PSOE con la estación del AVE de Granada", añadió.

Así, insistió en que una obra pública de la envergadura del tramo del AVE "tiene unos plazos de entre cinco y siete años", recordando que en el caso de Granada aún hay que solucionar el trazado de la variante de Loja, de la que aún no se ha redactado el estudio informativo, y el desvío de la línea férrea de Moreda.

Por ello se mostró convencido de que "el AVE no puede llegar en 2013 ni la estación podrá hacerse soterrada como necesita la ciudad" porque el PSOE —añadió— "está haciendo una chapuza para justificar sus torpezas políticas y su desprecio a la ciudad".

En este contexto, retó a Morlán y a cualquier cargo socialista a "desmentirle" y a "sentarse donde quieran, cuando quieran y como quieran para discutir las mentiras del PSOE" sobre esta infraestructura.

Tras solicitar un trato igualitario para Granada y llamar a la movilización de los granadinos, el regidor ha admitido que su "única" esperanza para obtener la Alta Velocidad que "necesita la ciudad" es que el PP llegue al Gobierno central en las próximas elecciones y su propio partido lo "solucione".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento