Caixa Guissona cierra 2009 con un beneficio récord de tres millones

Caixa Guissona cerró 2009 un beneficio de 3,02 millones de euros, un nuevo récord que supone un incremento del 6,09% respecto al ejercicio anterior, informó hoy la entidad. Los depósitos de clientes alcanzaron los 280,2 millones, un 6,13% más que en 2008.

La entidad aseguró en un comunicado que ha seguido respondiendo y atendiendo con normalidad las solicitudes de financiación de sus clientes. El saldo total neto del crédito facilitado a clientes creció en 2009 en casi siete millones de euros, hasta alcanzar los 147,2 millones, un cifra que supone un incremento de un 4,90% con relación a los niveles de diciembre de 2008.

En un comunicado, Caixa Guissona cifró en 1.109 las operaciones de crédito formalizadas el pasado año, casi la mitad de las cuales se dedicaron a financiar iniciativas de aputónomos y pequeñas y medianas empresas.

La entidad valoró también muy positivamente la reducción de la tasa de morosidad, que a final de año se situó en el 0,77%, mientras la media del sistema financiero ascendió al 5,07%.

Caixa Guissona ha iniciado en este segundo trimestre de 2010 un programa de acción que persigue lograr una mayor penetración en el tejido de pequeñas y medianas empresas, para lo cual seguirá apoyándose en su oferta de productos y servicios simples y libres de comisiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento