UGT-PV y CCOO-PV exigen un cambio ante "la degradación institucional" y un modelo productivo "fracasado"

Los sindicatos UGT-PV y CCOO-PV se manifestarán el 1 de Mayo en las cinco principales ciudades de la Comunitat para exigir al Gobierno valenciano que "deje de estar ausente" y actué contra "la degradación institucional y democrática" actual y cambie el modelo productivo "fracasado".

Los sindicatos UGT-PV y CCOO-PV se manifestarán el 1 de Mayo en las cinco principales ciudades de la Comunitat para exigir al Gobierno valenciano que "deje de estar ausente" y actué contra "la degradación institucional y democrática" actual y cambie el modelo productivo "fracasado".

Los secretarios de Organización de UGT-PV y CCOO-PV, Alfonso Arnedo y Carlos Vila, dieron hoy una rueda de prensa para explicar sus reivindicaciones en el Día Internacional del Trabajo cuya manifestación este año se desarrollarán en Valencia, Alicante, Castellón, Alcoi y Elche, bajo el lema 'Por el empleo con derechos y la garantía de nuestras pensiones".

Al respecto, Arnedo lamentó la ausencia del Gobierno valenciano ante "la mayor crisis social y económica" vivida en la Comunitat Valenciana por estar "liado con el caso Gürtel, censurando exposiciones en el MUViM y derribando edificios en el Cabanyal, todo ello retransmitido por Canal 9" en lugar de "estar gobernando para todos los valencianos, que es para lo que fue elegido".

Así, le conminó a solucionar esta "degradación institucional y democrática" y criticó que el Consell defiende al modelo productivo valenciano como "el paradigma de los paradigmas" cuando "sólo es paradigma de la temporalidad, el paro y la reducción del PIB". "Es la quinta esencia de un modelo fracasado", sintetizó.

Frente a este panorama, recalcó que los sindicatos "tienen propuesta que hacer" y deben ser "actores protagonistas" de este cambio a través del diálogo social en tres ámbitos: un impulso de la economía con la necesaria reforma del sistema financiero, un impulso del empleo de calidad y un impulso de la protección social con especial atención a la ley de dependencia.

Del mismo modo, reclamó a las patronales el "desarrollo pleno" de la negociación colectiva en cada sector y empresa, así como el cumplimiento de los mecanismos de estabilidad pactados. Además, advirtió al Ejecutivo de que los sindicatos "no van a tolerar una reforma laboral impuesta que suponga un abaratamiento de los costes de despido y sea la antesala a la privatización de las pensiones". "No bajaremos la guardia para que este no ocurra", alertó.

"gobernar para todos"

Por su parte, el secretario de Organización de CCOO-PV, Carlos Vila, insistió en que el Gobienro valenciano "debe ponerse las pilas" para gobernar a todos lo valencianos ya que "no puede estar mediatizado por los juzgados, ni engañando a la ciudadanía, ni permanecer en una confrontación permanente con el Gobierno central". Por contra, recalcó que debe gobernar "y no sólo para sus amigos, desarrollando acuerdos y planes de inversión con dinero encima de la mesa".

Asimismo, recalcó que en las manifestaciones del 1 de mayo "vamos a demostrar que con nosotros no se juega" y advirtió: "si alguno quiere provocarnos nos encontrará". En ese sentido, recalcó que si cuando había empleo "los empresarios eran unos héroes, ahora que no lo hay son los culpables".

Del mismo modo, criticó a todas la instituciones, como el FMI o el Banco Central, por no haber advertido de que iba a venir esta crisis, lo que demuestra que "algo falla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento