Editores y libreros convivirán por primera vez en la Feria del Libro de Santander

Los títulos de los editores se mostrarán en el stand de la Consejería de la Cultura y se venderán en los puestos de los libreros
Editores y libreros convivirán por primera vez en la Feria del Libro de Santander
Editores y libreros convivirán por primera vez en la Feria del Libro de Santander
ep
Editores y libreros convivirán por primera vez en la Feria del Libro de Santander

Editores y libreros convivirán por primera vez en la edición de este año de la Feria del Libro de Santander, que se inaugura mañana, en una experiencia que se repetirá posteriormente en la Feria del Libro de Madrid, desde el 28 de mayo, a la que Cantabria acude por segundo año consecutivo.

El gremio de libreros es quien venía organizado la Feria del Libro de Santander, y mostraba ciertas "reticencias" a que los editores de los libros vendieran sus trabajos durante el desarrollo de este evento, según explicaron los editores.

Pero este año ambos colectivos han alcanzado un acuerdo, por el que los editores, que se constituyeron en asociación el año pasado, exhibirán sus fondos en el stand institucional de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, pero no los venderán allí. Los 90 libros de las nueve editoriales que componen el Gremio de Editores se venderán en las casetas de los libreros.

El consejero de Cultura, Francisco Javier López Marcano, y el presidente del Gremio de Editores, Manuel Bahillo, presentaron hoy en rueda de prensa a participación cántabra en las ferias del libro de Santander y Madrid.

El titular de Cultura explicó que el stand institucional de este departamento se compartirá con los editores, dentro de la "apuesta" del Gobierno de Cantabria por este colectivo, que se plasma en ediciones, coediciones y ayudas, y que se canalizará próximamente en una convocatoria específica de ayudas públicas a la edición.

Este año, Cultura destina 17.000 euros a su presencia en la Feria del Libro, con la que "vitalizará y dinamizará" la ciudad de Santander, en una inversión que se complementa con actividades de cuenta cuentos y dinamización a la lectura.

Además, Cantabria acudirá por segunda vez en su historia a la Feria del Libro de Madrid, en El Retiro. El año pasado lo hizo como comunidad invitada, y complemento su oferta con la exposición '10 razones para la humanidad'.

Este año también contará con un stand propio, en el que se compartirán, igualmente, los fondos propios de la Consejería con los de los editores, cuyo presidente, Manuel Bahillo, valoró que la presencia allí permitirá a las editoriales cántabras darse a conocer entre el público de Madrid y establecer contactos profesionales, ya que los temas que reflejan no son sólo específicos de Cantabria.

Bahillo agradeció el apoyo de la Consejería de Cultura a la labor "tan ardua y tan dura" de los editores en Cantabria, de la que esta iniciativa es un "claro ejemplo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento