El Gobierno modifica el PSIR de Marina-Medio Cudeyo para albergar el 'bunker' del Santander

El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy definitivamente la modificación del Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) del Área Intregral Estratégica Productiva de Marina-Medio Cudeyo para que puede albergar el futuro Centro de Proceso de Datos del Banco de Santander, conocido como 'bunker'.

Las modificaciones que se han introducido en el PSIR tienen como objetivo ajustar su contenido a las necesidades del proyecto del Santander, y han consistido, fundamentalmente, en la inclusión de nuevos usos y en la reordenación de los existentes, y en la adaptación de nuevas infraestructuras.

En suma, los cambios abarcan a todas aquellas actuaciones encaminadas a ajustar el nuevo área industrial a las necesidades de una infraestructura del "tamaño y exigencias" de este centro de proceso de datos, según explicó la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, en la rueda de prensa en la que informó de los acuerdos del Consejo de Gobierno, que ha ratificado el PSIR ya aprobado por la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU)

Gorostiaga destacó que este proyecto "ha sido y es absolutamente prioritario" para el Gobierno de Cantabria, primero porque supone una inversión directa de más de 240 millones de euros, sólo en la construcción del centro. A ello se suma la inversión público-privada que se está acometiendo en la creación de este área industrial y que asciende a 104 millones de euros.

Una inversión en total de 340 millones de euros, que es "fundamental" para el conjunto de la Comunidad Autónoma, recalcó Gorostiaga.

El siguiente paso a esta aprobación es el inicio de las obras de construcción del 'bunker', que será "inmediato", según Gorostiaga, dado que al Ejecutivo le consta el interés del Banco de Santander en disponer cuanto antes de esta infraestructura, necesaria para la gestión de sus datos a nivel mundial.(Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento