Los trabajadores de Sniace no convocarán huelga, tras desbloquearse la negociación del convenio

El comité de empresa de Sniace no va a convocar de momento huelga en la planta como se llegó a plantear la semana pasada por el bloqueo de las negociaciones del nuevo convenio colectivo.
Sniace
Sniace
EP
Sniace

La postura adoptada hoy por la dirección en una nueva reunión de negociación, en la que ha ofrecido una subida salarial de entre el 0,7 y el 0,8 por ciento para este año, ha sido interpretada por los sindicatos como un "cambio de actitud" y han abandonado la propuesta de huelga, que no había llegado aún a convocarse.

Según explicaron a Europa Press fuentes sindicales, las negociaciones llevaban tiempo bloqueadas porque la empresa sólo planteaba congelación salarial mientras los sindicatos reclamaban una subida del 4 por ciento para cada uno de los dos años de vigencia del acuerdo (2010 y 2011).

Hasta el momento el comité de empresa se había opuesto a rebajar su petición porque la dirección no se movía de la congelación, pero tras la reunión de hoy, y en vista de la oferta de subida planteada por Sniace, también los sindicatos han amoldado sus peticiones y han rebajado al 3,8 por ciento la subida salarial que demandan.

El comité de empresa reconoce que las posiciones todavía están "lejos" y, además, hay otros asuntos de la negociación que siguen bloqueados, pero reconocen el "cambio de actitud" de la dirección y se felicitan de la reanudación de las negociaciones, porque de esta forma se puede seguir avanzando.

De hecho, el compromiso ahora es mantener reuniones todas las semanas, en lugar de cada "20 ó 25" días como sucedía previamente. De momento, la próxima reunión será la semana que viene, el jueves 6 de mayo, a las once de la mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento