La red de escuelas infantiles públicas de las islas cuenta con más de 4.300 plazas en marcha para niños de 0 a 3 años

La red de escuelas infantiles públicas de Baleares cuenta con más de 4.300 plazas públicas autorizadas en marcha para niños de 0 a 3 años, no obstante, se prevé incrementar esta cifra en cerca de un 38 por ciento cuando estén concluidos todos los proyectos que reciben financiación a través del plan Primera Infancia.

Así informó hoy el responsable de este departamento, Bartomeu Llinàs, quien indicó que la red, que actualmente coordina las actuación de la administración, los Consells y 53 ayuntamientos, tiene como objetivo desarrollar actuaciones conjuntas para construir un servicio educativo público de calidad y la potenciar dinámicas sociales que favorezcan la conciliación y la percepción de las escoletes como espacios de cohesión social.

Precisamente, Llinàs entregó hoy las placas que distinguirán a cada uno de los centros que ya forman parte de la red, que, en conjunto, suponen una oferta de 4.359 plazas públicas de 0 a 3 años.

Por islas, Mallorca cuenta con 34 centros y 2.680 plazas públicas, Menorca con 17 centros y 1.354 plazas, Eivissa con 5 centros, con 251 plazas y Formentera con 1 centro de 74 plazas.

La previsión de la Conselleria es que al lograr este objetivo, la red esté integrada por 107 centros de primer ciclo de Educación Infantil, que supondrán una oferta de más de 7.000 plazas públicas, de manera que se habrá duplicado el número de centros públicos autorizados en funcionamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento