El concejal del PSOE-Huesca Luis Felipe, alcalde 'in pectore', abordará la reorganización del Gobierno Local en verano

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huesca, el socialista Luis Felipe, que sustituirá al primer edil de la ciudad, Fernando Elboj, a partir del 3 de julio, asegura que no afrontará, hasta entonces, la reorganización municipal, ya que "en política hay que respetar los tiempos".

Luis Felipe preside las Áreas de Hacienda y Personal y es primer teniente de alcalde de la ciudad y Fernando Elboj, además de encabezar el Gobierno local, preside el área de Urbanismo. Además, la salida de Elboj del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento supondrá la entrada de Carmen Cáceres.

Todos estos cambios implican una reorganización para distribuir las distintas áreas, sin embargo para Luis Felipe sería un "error" abordar en este momento dicha redistribución.

"Los cambios no se van a producir aún, hay que respetar los tiempos, yo ahora soy concejal de Hacienda, Personal y primer teniente de alcalde y hasta el 3 de julio Fernando Elboj será el alcalde de esta ciudad y cada concejal tiene su responsabilidad", manifestó Luis Felipe, quien añadió que "a partir del 3 de julio será momento de abordar la reorganización de esas responsabilidades, pero hasta entonces no es bueno entrar en eso".

El futuro alcalde de Huesca aseguró que su trabajo al frente del Consistorio oscense desde el 3 de julio hasta las elecciones municipales de mayo de 2011 supondrán una continuidad al trabajo realizado hasta ahora, ya que "no se trata de iniciar, sino de acabar un ciclo de doce años muy importante para Huesca", ya que desde 1999, el Consistorio oscense ha estado gobernado por el PSOE con Fernando Elboj a la cabeza.

Durante la legislatura 1999-2003, el PSOE gobernó en coalición con IU y PAR; en la legislatura 2003-2007, gobernó en solitario, ya que alcanzó la mayoría absoluta y este mandato gobierna junto al PAR.

"El año que queda es la continuidad de un proyecto que se enmarca en un ciclo completo de doce años", en el que según su opinión "ha habido una gran transformación de la ciudad de Huesca y lo que tocará ese año, fundamentalmente, será acabar proyectos que están iniciados".

Además, Luis Felipe dijo que "habrá que pensar en los presupuestos del 2011", ya que será "un año difícil". En este sentido, explicó que "las cifras que establezca el gobierno actual no pueden comprometer al futuro Gobierno a partir de 2011, ya que no es bueno que un Gobierno hipoteque a otro Gobierno".

El futuro primer edil del Consistorio recordó que "a partir de 2011, los ciudadanos constituirán un nuevo Gobierno local, que tendrá su propio proyecto político".

Se mostró satisfecho de la gestión económica realizada hasta el momento en el Ayuntamiento, ya que aseguró que "la Hacienda local está saneada". Tras insistir en que "Huesca no está endeudada", valoró que "este es uno de los mejores avales que podemos dar a los ciudadanos".

El concejal informó de que "Huesca ha invertido en los últimos diez años, más de 22.000 millones de las antiguas pesetas y ha reducido la deuda que había en el año 1999 de más de 11 millones de euros", por lo que argumentó que "la gestión en Hacienda ha sido acertada" y señaló que "es el mejor legado que podremos dejar a los nuevos gobernantes del 2011 y el mejor legado que se puede dejar a una ciudad".

Luis Felipe trasladó la "satisfacción" y el "orgullo" que le produjo que su partido le eligiera para sustituir a Elboj y ser alcalde de Huesca.

"Me delega mucha responsabilidad porque ser alcalde es algo más que ser concejal", pero su forma de pensar le lleva a sostener que "nunca hay que perder la perspectiva de grupo, ni la perspectiva de interés general de la ciudad y no hay que olvidar que compartimos coalición con el PAR".

Respecto a la posibilidad de que el PSOE optase por Luis Felipe para ser candidato a la Alcaldía de Huesca en las próximas elecciones, el concejal dijo que "cuando estás en política tienes que asumir lo que dice el partido, estás abierto a las responsabilidades que te encomiende, sino es así es mejor no estar en política, porque el proyecto es global no personal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento