PP-A reprocha a PSOE que injurie a un notario por ejercer cuando su alcalde en Estepona fue a la "cárcel"

La portavoz del grupo popular en el Parlamento, Esperanza Oña, reprochó hoy al PSOE-A que esté "injuriando" a un profesional, como es el notario José María García Urbano, por el simple hecho de ejercer su trabajo, cuando el ex alcalde socialista de Estepona (Málaga) Antonio Barrientos ha pasado por la cárcel por el caso Astapa.
Esperanza Oña, Portavoz Del PP-A En El Parlamento Andaluz
Esperanza Oña, Portavoz Del PP-A En El Parlamento Andaluz
EP
Esperanza Oña, Portavoz Del PP-A En El Parlamento Andaluz

Oña hizo estas manifestaciones a raíz de que el portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, considerara hoy que se pondría de manifiesto que el presidente del PP-A, Javier Arenas, tiene un "problema serio con los fichajes" si se confirma que finalmente contará como posible candidato a la Alcaldía de Estepona (Málaga) con el que fue "notario de Jesús Gil", José María García Urbano.

"Está claro que el PSOE ha optado por no tener portavoces, sino que prefiere personas que en vez de hablar injurian permanentemente y es absolutamente intolerable que el Partido Socialista critique a un ciudadano por ejercer su profesión, ya sea contable, carpintero o notario", dijo Oña a Europa Press.

Lamentó que Mario Jiménez se dedique "a calumniar todo el rato, por lo que ya tiene una querella, y si sigue así se va a pasar la vida en los tribunales". Según Oña, el único partido que tiene que modificar sus referencias éticas —algo que Jiménez ha demandado al PP-A—, "porque se ha desmostrado que las ha tenido trastocadas, es el PSOE, que se pone a hablar de Estepona olvidando que el problema del caso Astapa, con casi 60 imputados, ha ocurrido con un alcalde socialista".

Asimismo, indicó que cuando varios compañeros de Barrientos trasladaron al ex secretario general del PSOE-A Manuel Chaves que el entonces alcalde se movía con comodidad entre la "corrupción", el máximo dirigente socialista "lo tapó, calló y lo volvió a nombrar candidato, diciendo que tenía que ser una referencia en la Costa del Sol". "La referencia de Chaves ha estado en la cárcel hasta hace cuatro días", dijo Oña, que recordó que la que fuera candidata del PSOE a la Alcaldía de Marbella (Málaga) también acaba de salir de prisión.

"Quien tiene problemas en sus referencias éticas es el PSOE, ya que acaban en la cárcel", señaló la portavoz popular, para quien los socialistas están "aterrados porque saben que va a perder Estepona y que en la mayoría de los municipios andaluces se va a producir un cambio en beneficio del PP". Reclamó a Jiménez que si conoce algo "irregular" de García Urbano, "que lo digan y si no que lo deje ejercer su profesión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento