El Gobierno destina 16 millones a la Comunitat para la rehabilitación o construcción de cuarteles de la Guardia Civil

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez López, informó hoy, en su visita a Tavernes de la Valldigna (Valencia), de que el Gobierno central destinará este año 310 millones de euros para la construcción y remodelación de cuarteles a nivel nacional, de los que 16 corresponderán a la Comunitat.

En este sentido, Velázquez indicó que el Ejecutivo "está empeñado en un proceso de modernización de las fuerzas y cuerpos de seguridad" que se instrumenta en dos ejes. El primero de ellos es la ampliación de las plantillas de los efectivos policiales, y el segundo es el incremento presupuestario dirigido a estos cuerpos.

Al respecto, el delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, explicó que con cargo al fondo extraordinario de inversión del 2009 "están proyectadas la ejecución de las rehabilitaciones o la construcción de nuevos cuarteles en Moncada, Llíria, Simarcas, Carter, Fuente la Higuera, Morella, Alcora, Oropesa del Mar o la propia comandancia de Patraix". Un listado "amplio de actuaciones como históricamente no se había conocido de norte a sur de la Comunidad Valenciana", expresó.

Como ejemplo de estas cifras, la localidad de Tavernes de la Valldigna inauguró esta mañana su nuevo cuartel de la Guardia Civil. Unas instalaciones que son "producto de una inversión superior al millón de euros" por parte del Gobierno central y "la cesión de terrenos del ayuntamiento", indicó el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez López.

En el acto estuvieron presentes el delegado del gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, así como el alcalde de la localidad, Manolo Vidal, y otras personalidades del ámbito político y de la seguridad ciudadana.

El director general manifestó que esta inauguración es "para todos una satisfacción" ya que "nuestros guardias civiles van a poder trabajar en unas condiciones mejores". Aunque puntualizó que se trataba de unas condiciones "no totalmente suficientes" debido al incremento de plantilla en Tavernes de la Guardia Civil. Velázquez expresó que "esperamos que con tu ayuda —en referencia al alcalde— y la del Estado se amplíen estas instalaciones que se nos han quedado algo pequeñas", comentó.

Actualmente, con 49 guardias civiles, Tavernes "dobla el número de agentes existente en 2003", concretó. Con estas nuevas dependencias los agentes "van a trabajar mejor y dispondrán de algunas pequeñas residencias", explicó. El complejo, construido en un solar de 1.346 metros cuadrados se distribuye en dos edificios, uno de dependencias oficiales y otro de viviendas para los agentes y sus familias.

El alcalde de la localidad, Manolo Vidal, expresó que este nuevo cuartel "dispondrá de especializaciones como policía judicial, persecución del delito y atención a la violencia de género contra mujeres". Además, el alcalde manifestó que con él "se pretende también mejorar la seguridad y el control de huertos" para atajar "los problemas de robos" de naranja en los campos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento