Detenido un matrimonio en Torrecaballeros (Segovia) que simuló un robo para cobrar un seguro

La Guardia Civil de Segovia detuvo en la localidad de Torrecaballeros a un matrimonio que denunció un falso robo con intimidación a finales de enero en un establecimiento que la pareja regenta en esta localidad, con la supuesta intención de cobrar el dinero del seguro.

Según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en Segovia en un comunicado recogido por Europa Press, los detenidos son M.L.M.R., de 49 años y vecina de esta localidad, y a su marido, E.C.C., de 62 años, y están acusados de ser los presuntos autores de la simulación de un delito.

El pasado día 26 de enero, la mujer denunció en el Puesto de San Ildefonso un robo cometido en el establecimiento que regenta junto a su marido en Torrecaballeros. Entonces aseguró a los agentes que unos individuos habían entrado en su establecimiento y, tras amenazarla con un cuchillo, se habían llevado la recaudación de la caja.

Los agentes encargados del caso ya venían haciendo gestiones sobre el robo de una máquina tragaperras instalada en este establecimiento, denunciado por el propietario de la misma y no así por los regentes del establecimiento.

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil llevaron a la conclusión de que la denuncia de robo era falsa y que se había hecho presuntamente con la finalidad de cobrar del seguro que habían suscrito unos días antes.

Los detenidos han pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento