Revilla comparte la opinión de Zapatero que la tasa de paro va a disminuir a partir de abril

Destaca que Cantabria está "un poco mejor", comparando su tasa del 14% con la media nacional y la de otras comunidades

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dicho hoy que está de acuerdo con la opinión del jefe del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, de que en los próximos meses se va a producir una disminución "significativa" de la tasa de paro, y consideró que, aunque habrá un "repunte" en el último trimestre, ya se ha llegado "al tope máximo".

Revilla se pronunció de esta manera al ser preguntado por la prensa por los datos de paro del primer trimestre que se conocieron ayer, según los cuales la tasa en Cantabria alcanzó el 14,49 por ciento, mientras la nacional rebasa ya el 20 por ciento.

El presidente cántabro opinó que, comparado con la media nacional y con comunidades que tienen una tasa de paro del 27 por ciento, Cantabria está "un poco mejor", dentro de que es "un drama terrible".

Añadió que espera, y en eso está "de acuerdo" con lo dicho por Zapatero, que "vamos a empezar a ver, sobre todo en Cantabria, tasas de disminución del paro significativas en los próximos meses", en concreto en abril y los siguientes. "Volveremos a tener un repunte del paro en los meses de octubre, noviembre y diciembre, pero yo creo que hemos llegado al tope máximo", vaticinó.

Revilla destacó que existe una "situación angustiosa", pero "más lo será" en comunidades como Canarias, que tiene un 27% de parados; Valencia, con más de un 20%; Baleares, con más de un 25%; o Andalucía con más del 26%, mientras que la tasa de Cantabria, pese a ser "mucho paro" y "un drama terrible para cantidad de familias", la sitúa entre las tres comunidades con menos parados, dijo.

"Una desgracia pero, dentro de lo que cabe, estamos aguantando un poco mejor que el conjunto", recalcó Revilla, quien recordó que siempre ha dicho que, en épocas de auge económico hay que intentar crecer más que la media y en las de recesión "caer menos" que la media, algo que se "ha cumplido" en el caso de Cantabria.

Así, señaló que en la "etapa boyante" en que España crecía "al 3 y 4", Cantabria "creció más", haciendo una "convergencia" desde el año 1995 hasta el 2009, pasando de tener el 92 por ciento de la renta media de Europa al 105,6 por ciento.

"Somos la región que más aprovechó el boom económico", subrayó Revilla, quien reiteró que en esta etapa "de deterioro" la caída de Cantabria es "inferior" a la de España, tal y como están "constatando" los datos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento