El PP extremeño considera "un insulto a la inteligencia" que juristas apoyen al juez

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, consideró hoy "un insulto a la inteligencia" que "juristas y gentes del derecho" den su apoyo al juez Baltasar Garzón.

"Que gente del mundo del derecho esté pendiente de que quien ha cometido irregularidades no se le investigue es una barbaridad", subraya Monago, quien advierte de que la polémica en torno a Garzón puede provocar la "quiebra en la creencia de la rectitud de la justicia" porque al final los que apoyan al juez "pretenden establecer una inmunidad sobre alguien por una cuestión de afinidad ideológica".

"Garzón está provocando un daño irreparable a la justicia y a la fe que tienen que tener los ciudadanos en que la justicia, aunque lenta, siempre es justicia", sentencia el líder del PP extremeño en una entrevista concedida a Europa Press.

Monago dice que "podría entender" que "una parte de la sociedad" apoyase el juez de la Audiencia Nacional en la causa que instruye contra él el Tribunal Supremo, pero en ningún caso juristas que conocen los procedimientos legales, porque con su respaldo público al magistrado transmiten el mensaje de que "se está operando con criterios más políticos que del mundo del derecho".

"Garzón —apostilla Monago— no es Dios, es un humano; habrá tenido sus aciertos en su carrera profesional y también sus fallos, y mira por donde en sus fallos se ha encontrado con el derecho penal; los aciertos no dan inmunidad y Garzón no se puede sustraer a eso que está para el resto de los mortales".

En este punto, el presidente de los 'populares' extremeños recuerda que el general Enrique Rodríguez Galindo era en su día el mando "más condecorado de la Guardia Civil" y a pesar de ello "se le echó en el culmen de su carrera" al quedar "imputado y condenado" por el "tema de los GAL".

Por otra parte, José Antonio Monago asegura estar a favor de que los familiares de asesinados durante la Guerra Civil o el franquismo tengan derecho a "dar sepultura, cristiana o no cristiana" a sus seres queridos.

"Me parece muy bien que aquel que no haya encontrado a su familiar y le quiera dar sepultura tenga derecho a eso y le ayude al Estado porque yo me pongo en la piel del señor que a su padre o su abuelo republicano no se ha encontrado y que está en una fosa", apostilla Monago, quien no cree que las personas que cuentan con familiares que no se han localizado consideren que haya "que abrir un debate ideológico o hacer política con este tema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento