El precio medio de los coches en Cantabria cae un 1,8% en el primer trimestre, hasta los 21.565 euros

El precio medio de los coches en Cantabria cae un 1,8 por ciento en el primer trimestre respecto al año pasado, hasta los 21.565 euros, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).

El precio medio de los coches en Cantabria cae un 1,8 por ciento en el primer trimestre respecto al año pasado, hasta los 21.565 euros, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).

Para la federación, el Plan 2000E sigue teniendo un efecto directo sobre la evolución en el precio de los coches, que continúa a la baja. La patronal de los concesionarios lleva varios meses advirtiendo que lo previsible es que los precios vuelvan a repuntar y que las promociones se maticen a la baja, coincidiendo con el final del Plan 2000E y con la subida en dos puntos del IVA que se producirá en julio.

Por comunidades autónomas, las que registraron mayores variaciones en los precios con respecto al mismo periodo del pasado año fueron la Comunidad Valenciana que pasó de 21.673 euros en 2009 a 19.566 en 2010 (un 9,72 por ciento menos), Baleares, de 20.184 en 2009 a 18.239 en 2010 (9,64 por ciento menos) y Aragón, que pasó de los 24.392 euros de media en 2009 al 22.625 en este primer trimestre de 2010 (variación del 7,24 por ciento).

En el total nacional se sigue registrando una caída en los precios. Así, el precio medio efectivo (lo que pagan finalmente los compradores) ha caído entre enero y marzo un 5,6 por ciento, hasta los 19.400 euros.

El precio de venta al público se queda en los 22.500 euros en lo que va de año, un 2 por ciento menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Por otro lado, el Plan 2000E también continúa impulsando las promociones que se realizan en los concesionarios de automoción , pues en este primer trimestre del año, la tendencia se ha intensificado.

La promoción media en estos tres primeros meses del año ha alcanzado los 3.044 euros por coche, lo que supone un repunte del 31 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Antes de la puesta en marcha del plan de incentivos, en mayo del año pasado, los descuentos medios eran de 2.400 euros por unidad, lo que pone de manifiesto la influencia que ha tenido el 2000E sobre éstos.

"Los concesionarios han apostado por el Plan 2000E, lo que ha incluido dinamizar al máximo la afluencia de compradores a las concesiones mediante unas promociones medias nunca vistas hasta ahora", comentó el presidente de FACONAUTO, Antonio Romero-Haupold.

El esfuerzo promocional medio se sitúa en los 241 millones de euros al mes en lo que va de año, lo que representa un fuerte repunte del 77 por ciento respecto al primer trimestre del año pasado.

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