José Rolando Álvarez, de nuevo al frente de la Cámara de Comercio Valladolid, mantendrá una "política de continuidad"

El presidente de Grupo Norte e Iberaval, José Rolando Álvarez Valbuena, y la totalidad de su equipo emprenderán un nuevo mandato al frente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid tras ser reelegidos con el 98 por ciento de los votos a favor, y mantendrán en los próximos años una "política de continuidad" que dé salida a los proyectos "pendientes" de la ciudad y haga especial hincapié en el comercio minorista.

Así lo puso de manifiesto tras su reelección hoy el propio Álvarez, quien aseguró que la Cámara "seguirá la misma línea" en el periodo 2010-2014 y dará "continuidad" a iniciativas como el Palacio de Congresos, la Escuela de Negocios o la Escuela Internacional de Cocina, proyecto este último que estará en marcha durante el mandato que comienza a pesar de los retrasos.

Asimismo, según expresó Álvarez, la Institución cameral seguirá "impulsando" la Feria de Valladolid con el fin de "consolidarla". Así, si en su anterior etapa el objetivo era incrementar el número de eventos, esta vez el equipo se ha propuesto apoyar a las pequeñas y medianas empresas de Castilla y León para que puedan contactar con distribuidores y comercializar sus productos en el exterior.

La diversificación industrial, con la automoción como "bandera"; el soterramiento de las vías del ferrocarril y el cambio urbano que conllevará —que a juicio del presidente electo "cambiará el modo de relacionarse de Valladolid—; la planificación del crecimiento de la ciudad en función de su área metropolitana, o la promoción de la misma como "la gran capital del nordeste" y que ésta sea una de las ambiciones de los vallisoletanos son otros de los grandes retos de la Cámara de Comercio.

También lo será, de manera "especial", el respaldo al comercio minorista en un momento marcado por el descenso del consumo. "Es el momento de decir a la sociedad que este comercio está pasando por un mal momento por la caída del consumo, que ha sobredimensionado el sector y que llevará al cierre de algunas empresas", apostilló José Rolando Álvarez, quien apuntó la necesidad de que estas compañías salgan de la crisis "más competitivas y especializadas".

El presidente de la Institución, tras agradecer a su equipo, a los empresarios y al personal de la Cámara su actividad durante los últimos cuatro años y su respaldo mostrado, reconoció que este año será "muy duro" aunque trasladó un mensaje de optimismo al sector al afirmar que "no hay mayor oportunidad que una amenaza". "La situación financiera no está arreglada, pero hay que seguir soportando", añadió.

Por último, Álvarez se mostró "orgulloso" de su labor y la de su equipo al frente de la Institución e incidió en que se trata de un equipo "unido y muy previsible". "Sabemos lo que vamos a hacer y creemos en lo que hacemos y en la causa", zanjó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento