De Lorenzo asegura que el parking de la Calle Uría "no le costará dinero al Ayuntamiento"

El alcalde sostiene que la obra se va a realizar minimizando las molestias mediante técnicas constructivas de última generación
Gabino-de-Lorenzo
Gabino-de-Lorenzo
ep
Gabino-de-Lorenzo

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, manifestó hoy que el acuerdo con Comamsa para la construcción de un parking en el subsuelo del centro de la ciudad para saldar la deuda de expropiación del palacete de Villa Magdalena traerá consigo "inversión, empleo y oferta de plazas de aparcamiento en el centro comercial, institucional y cultural de Oviedo, sin que le cueste dinero al Ayuntamiento".

De Lorenzo, que realizó estas manifestaciones por medio de un comunicado enviado a los medios de comunicación, firmó hoy, a las 18.00 horas, con Miguel Ángel del Fueyo el acuerdo aprobado por el pleno celebrado a primeras horas de la mañana.

La firma se realizó en el Salón de Comisiones de la Casa Consistorial, ante el secretario general del Ayuntamiento. Estuvieron presentes, además, Miguel del Fueyo hijo, Pablo Linera, del despacho Garrigues, el abogado Juan Ferreiro y el Interventor municipal, José Luis González, el jefe del servicio de Urbanismo, Ricardo Caballero, y el responsable del servicio de infraestructuras, Ignacio Ruiz Latierro.

El regidor ovetense señaló que el "Modelo Oviedo" de peatonalización y creación paralela de plazas de aparcamiento subterráneo, "que tanto éxito ha tenido y que ha sido imitado en muchas ciudades de España, ahora, va a implantarse en el centro administrativo, comercial y cultural de Oviedo, recuperando esta zona dichos caracteres".

"Vamos a peatonalizar la Calle Uría y su entorno y vamos a crear un gran parking subterráneo cómodo y moderno ganando el corazón de nuestra ciudad para las personas como hace años hicimos con el Casco Histórico. Además, soterraremos el tráfico a excepción de los autobuses, liberando de tráfico la superficie de esa zona y poniéndola a disposición de la gente", señaló el alcalde.

De Lorenzo incidió en que "esta operación va a revalorizar las propiedades de la zona, pisos, comercios y oficinas y se va a realizar minimizando las molestias durante las obras mediante técnicas constructivas de última generación".

"Se creará empleo y se movilizarán recursos; en definitiva, una gran inversión que, además, generará recursos para el Ayuntamiento por el cobro de licencias e IBIS", apuntó De Lorenzo.

El alcalde de Oviedo destacó además que este acuerdo "beneficioso para la ciudad, ha sido posible gracias a la actitud de Comamsa que actúa como una empresa emprendedora e inversora que cree en el presente y en el futuro de Oviedo y que apuesta y arriesga. Mi reconocimiento para ellos y para la familia Del Fueyo".

A la formalización de este acuerdo, continuó el alcalde, han contribuido también "los buenos oficios de los funcionarios municipales que han protagonizado la negociación y del despacho Garrigues. Representan la garantía de legalidad en las actuaciones municipales". "Me satisface decir que me siento absolutamente seguro en mi responsabilidad de Alcalde con el respaldo que proporciona la honestidad, profesionalidad y peso jurídico de los funcionarios", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento