El barco 'Hanjin Casablanca' atraca en el puerto de Algeciras pero no puede ser descargado

El buque de la naviera Hanjin 'Casablanca' llegó en la tarde de hoy, tal y como estaba previsto, al muelle de Isla verde exterior del puerto de Algeciras (Cádiz), donde debería de comenzar las operaciones de descarga de contenedores en la nueva terminal TTIA, aunque no se llevará a cabo por el momento ante la negativa de los estibadores a realizar su tarea por el "desacuerdo" en las condiciones de trabajo.

Según explicó a Europa Press el presidente del sindicato Coordinadora, Antolín Goya, "se ha roto un acuerdo que se había cerrado y a dos días de la puesta en funcionamiento de la terminal no se pueden variar las condiciones". No obstante, no descartó un acuerdo de última hora para que incluso en la noche de hoy se descargue el barco.

Asimismo, criticó que "se esté utilizando por parte de la naviera coreana a la opinión pública y al colectivo de trabajadores eventuales para imponer su manera de trabajar". Además, Goya recordó "la importancia de la inversión", pero también indicó que "estamos en España y hay unos acuerdos a respetar".

Por su parte, desde el entorno portuario algecireño se mantienen los contactos en espera de que la situación sólo sea un problema de adaptación de los primeros días y que finalmente la situación quede normalizada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento