Policía Local de Jerez recrudecerá su "huelga a la japonesa" durante el Mundial de MotoGP y la Feria del Caballo

El Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP), que representa a casi el 70 por ciento de la plantilla del 092 de Jerez de la Frontera (Cádiz), anunció hoy que recrudecerá la "huelga a la japonesa" que mantienen desde antes de Semana Santa de cara al Mundial de motociclismo y la Feria del Caballo, debido a la "falta de acuerdo" con las secciones sindicales de CCOO, UGT y CTP.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general del SIP, Alfonso Lozano, confirmó que pese al "acercamiento" de la pasada semana con la edil de Recursos Humanos, Ainhoa Gil, hoy los otros tres sindicatos no han respaldado su propuesta para introducir modificaciones en el cuadro horario.

En este sentido, Lozano acusó al resto de organizaciones sindicales de "querer reventarlo todo" y "no querer solucionar el conflicto", que dura más de dos años y se ha agravado desde la pasada Navidad, por lo que anunció "sorpresas" durante la celebración del Mundial y la Feria.

Además de continuar con su "huelga de celo", desde el SIP hicieron un llamamiento a los jerezanos para que "aparquen bien" y "beban poco", dejando en el aire la posibilidad de aumentar los controles de alcoholemia.

Por otra parte, el comité de empresa de Urbaser, la concesionaria municipal de la limpieza viaria y la recogida de basuras, mantiene convocada una huelga indefinida de 24 horas a partir del próximo viernes a las 06,00 horas ante el "bloqueo" de las negociaciones del convenio colectivo. No obstante, en estos momentos el Ayuntamiento realiza labores de mediaciones entre los trabajadores y la empresa para llegar a un acuerdo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento