Cantabria promociona su turismo y gastronomía en las Islas Baleares

Las jornadas de promoción turística y gastronómica de Cantabria en las Islas Baleares, que comenzaron ayer en Palma de Mallorca, se prolongarán hasta el día 29 y consistirán en ruedas de prensa, demostraciones gastronómicas, presentaciones de productos agroalimentarios, encuentros con agentes de viajes y prensa especializada, así como jornadas técnicas.

Según informó hoy la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), las jornadas comenzaron con la recepción que ofreció la consejera de Turismo de Baleares, Juana Barceló, a la delegación cántabra, encabezada por Antonio Sainz-Pardo, director general de la Sociedad General de Turismo; Andrés Alonso, jefe de Recursos Turísticos y Emérito Astuy, presidente de la AEHC.

Las demostraciones gastronómicas cántabras correrán a cargo de los cocineros Francisco Jerez (jefe de Cocina del Hotel-Escuela 'Las Carolinas') Nacho Basurto y Joseba Guijarro. El escenario en el que desarrollan sus elaboraciones es la escuela de Hostelería de Mallorca, por lo que alumnos, profesores, cocineros y profesionales del sector de la hostelería de las Islas Baleares constituyen el público al que se dirigen.

El próximo jueves está previsto un almuerzo que reunirá a una veintena de agencias de viaje mallorquinas. Previamente, se dará a conocer la oferta turística de Cantabria, resaltando los principales recursos y posibilidades con que cuenta la comunidad autónoma.

Para llevar a cabo las demostraciones gastronómicas, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria cuenta con la colaboración de la Oficina de Calidad Alimentaria y de diversas empresas, como Sobaos Serafina y Delicatessen La Ermita.

La presencia de Cantabria en las Islas está teniendo amplia repercusión en los medios informativos locales.

Baleares devolverá la visita a la delegación cántabra del 10 al 14 de mayo. El Hotel-Escuela 'Las Carolinas' acogerá un programa similar al desarrollado por Cantabria en las islas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento