Los cultivos realizados a los afectados por la intoxicación de Morón dan positivo por salmonella

El comedor sigue cerrado y los dos únicos ingresados que aún permanecen en el Valme pueden obtener el alta en las próximas horas

Los resultados de las muestras tomadas a varias de las 96 personas que resultaron afectadas por las intoxicación alimentaria registrada a principio de la semana pasada en un colegio de Morón de la Frontera (Sevilla) han confirmado la presencia de la bacteria de la salmonella, casi con toda probabilidad en los huevos revueltos servidos el pasado martes, 20 de abril.

Según confirmaron a Europa Press fuentes del área de Salud Pública de la Delegación Provincial del ramo, que puntualizaron que "aún habrá que esperar a un último informe de cierre para mañana miércoles", los cultivos de las "cinco primeras muestras" tomadas sobre heces de los afectados "han dado ya positivo, por lo que podemos afirmar con toda probabilidad que el origen de la toxiinfección se debió a la presencia de la bacteria salmonella".

En cuanto al alimento que pudo provocar este brote, las citadas fuentes apuntaron a los huevos revueltos como "origen probable" del foco de contagio, si bien recordaron que las muestras se tuvieron que tomar sobre heces de los afectados al no quedar restos de comida.

De igual modo, apuntaron al pasado martes, día 20, como fecha en la que se cree que se originó este brote de salmonella, "ya que los primeros casos de intoxicación comenzaron a registrarse al día siguiente".

En cuanto a los 96 afectados por este presunto brote de salmonella, de los que sólo tres eran adultos y el resto escolares del centro, concretaron que todos los casos han cursado de forma "leve". Con todo, admitieron que el comedor escolar "sigue cerrado".

Respecto a los dos únicos menores que aún permanecen ingresados en el Servicio de Pediatría del Hospital de Valme, las mismas fuentes anunciaron a Europa Press que se prevé que obtengan el alta en las próximas horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento