El PP ve el desarrollo de Cortijo de Cuarto como "la historia interminable" y cree que generaría 6.000 empleos

Los diputados provinciales del PP recuerdan que el proyecto nació en 1998 pero, a día de hoy, "no se ha colocado ni un solo ladrillo"

El Grupo popular de la Diputación provincial advirtió hoy de que los desarrollos urbanísticos de los suelos de Cortijo de Cuarto, 122 hectáreas del término municipal de Sevilla destinados a albergar 5.551 viviendas —la mitad de ellas con algún grado de protección—, se han convertido en "la historia interminable", porque desde que en 1998 naciese el proyecto, las administraciones gobernadas por el PSOE no han librado "ni un solo céntimo" y no se ha colocado "ni un solo ladrillo" de las viviendas planeadas.

En rueda de prensa, los diputados provinciales del PP Virginia Pérez y Eloy Carmona recordaron que los orígenes del proyecto se remontan a 1998, cuando la Diputación provincial como titular de estos suelos promovió "en colaboración" con el Gobierno andaluz la creación de 5.551 viviendas, la mitad de ellas con algún grado de protección. A tal efecto, según recordaron, en el seno de la institución supramunicipal fue creada la sociedad mixta instrumental Gestión Inmobiliaria Provincial S.A. (Gipsa), "dedicada fundamentalmente al desarrollo de estos suelos.

"más de 6.000

Empleos" pendientes

No obstante, y según recordaron, Gipsa "se extinguió" para fusionarse en mayo de 2008 con la sociedad instrumental 'Sevilla Activa', cuyo capital ostenta también en solitario la Diputación provincial. Así, ambos lamentaron que a día de hoy, la Diputación provincial y la Junta de Andalucía no hayan asignado "ni un sólo céntimo" a la ejecución de los trabajos correspondientes a la urbanización de los suelos y la construcción de las viviendas, sobre todo porque el proyecto "podría generar más de 6.000 empleos" en el sector de la construcción, precisamente el más castigado por la recesión económica.

"A día de hoy, no se ha colocado ni un solo ladrillo", dijeron los diputados provinciales del PP, quienes lamentaron la "dejación de funciones" de las administraciones gobernadas por el PSOE y anunciaron la reclamación de la "agilización de todos los trámites administrativos" para que "se pongan en carga estos suelos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento