Junta acusa a PP-A de poner una "sombra de sospecha espuria y constante" sobre el sector público andaluz

La consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, acusó hoy al PP-A de poner una "sobre de sospecha espuria y constante" sobre el sector público andaluz y se mostró convencida de que su modelo es el de la privatización.
Mar Moreno
Mar Moreno
JUNTA
Mar Moreno

Ante las "continuas" denuncias del PP en relación con las distintas empresas públicas, Mar Moreno manifestó en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno que tiene la sensación de que ese partido está inmerso en una especie de "cruzada contra el sector público andaluz" que no tiene que ver, en absoluto, con la mejora administrativa o de gestión, sino que es de carácter "ideológica".

Para Moreno, el "rechazo y la aversión" que tiene el Partido Popular hacia lo público es "evidente" y un "clásico", que sólo conduce a la privatización, a las opciones de negocio y a la desigualdad al final en la prestación de servicios.

"Estamos clarísimamente ante un cuestionamiento sistemático de los servicios públicos que se prestan a través de estos instrumentos y organismos autónomos", manifestó Moreno, para quien sucede algo muy parecido en general con lo público y con la política.

Pidió a Arenas respeto al sector público andaluz, donde hay muchísimos trabajadores comprometidos con los servicios públicos que se prestan en Andalucía, y a la política, advirtiéndole de que los cargos públicos no se colocan ni se recolocan, sino que se nombran y se cesan. "Debería saberlo bien el señor Arenas, que ha sido nombrado y cesado algunas veces cuando tenía responsabilidades de Gobierno en España", apuntó.

Se mostró convencida de que el PP tiene un modelo que está más cercano a la privatización y de cuyas ventajas tiene que convencer a los ciudadanos, pero no a costa de poner una "sombra de sospecha espuria y constante sobre el sector público andaluz". "Que convenza con su modelo, pero no a costa de desprestigiar lo que estamos convencidos de que es un modelo que salvaguarda mejor la igualdad y la prestación de servicios públicos", sentenció.

De otro lado, preguntada sobre la dotación y el control de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, adscrita a la Consejería de Empleo, Mar Moreno indicó que es cien por cien de la Junta y que es un órgano instrumental para ofrecer formación profesional de gran calidad.

Expuso que en 2009, más de 7.000 desempleados se beneficiaron de sus cursos de formación profesional, con una inserción laboral del 66 por ciento, superior en más de seis puntos al nivel de inserción de los cursos de formación de otros órganos privados. Asimismo, quiso dejar claro que esta fundación está sometida a un control exhaustivo por parte de la Cámara de Cuentas, de auditorías externas, de la Intervención General de la Junta y de la Dirección General de Tesorería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento