Los médicos que atienden las urgencias de los Chares están capacitados para atender a la población infantil, según Salud

La consejera de Salud, María Jesús Montero, asegura que los médicos que atienden los servicios de urgencias de los centros hospitalarios de alta resolución (Chares) están "perfectamente capacitados" para atender a la población infantil, incluso "para determinar un diagnóstico e indicar un tratamiento".

En respuesta a una pregunta formulada por el grupo parlamentario de IU, relativa a la atención pediátrica de urgencias en el Chare de Benalmádena (Málaga) y a la que ha tenido acceso Europa Press, Montero sostiene, igualmente, que entre las facultades que asisten a estos profesionales está también la de tomar la decisión del traslado de estos pacientes pediátricos a sus respectivos hospitales de referencia.

Así, y en el caso descrito del Chare de Benalmádena, aclara que dicho traslado sería al complejo hospitalario Carlos Haya en Málaga, con una crona (distancia) de entre 20 a 25 minutos.

Aún con todo, aclara que el Chare de Benalmádena dispone en el área de urgencias "de un espacio físico específico" para la atención pediátrica, con consultas y salas de espera "adaptadas" a las necesidades de los pacientes infantiles y de sus familiares.

De igual modo, recuerda que este centro hospitalario se inauguró en noviembre de 2007 y que la apertura de sus servicios se ha realizado de forma progresiva. Así, detalla que el servicio de urgencias se inició el 12 de agosto de 2008, atendiéndose hasta final de 2009 un total de 16.697 urgencias pediátricas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento