Los tres imputados de Baños de Río Tobía deberán pagar 8.760 euros y hacer trabajos a la comunidad

Los tres imputados de Baños de Río Tobía por un delito de contratación ilegal y por un delito de imprudencia grave deberán pagar 8.760 euros y hacer trabajos a la comunidad.

Así, T.S.A, J.A.S y M.A.A, que fueron condenados a tres años de cárcel y al pago de 150.000 euros por delitos de contratación ilegal y de imprudencia grave en relación con la muerte del joven ecuatoriano, de 20 años, que falleció en accidente laboral en 2003 cuando trabajaba pintando la fábrica propiedad de los imputados, no irán a la cárcel.

Los imputados solicitaron el indulto de estas penas, algo que se les negó, aunque según la sentencia remitida a Europa Press a través de CCOO, con fecha de 5 de abril, ahora las penas interpuestas serán sustituidas, "a lo que los penados han manifestado su conformidad".

Así, de la pena de dos años de prisión, los imputados deberán pagar una multa de 6 euros durante 1.460 días, lo que supondrá un total de 8.760 euros; y además de la pena de un año de prisión por delito de imprudencia grave, los acusados deberán ahora hacer trabajos en beneficios a la comunidad.

Pero además, J.A.S y M.A.A deberán realizar un curso de Seguridad e Higiene en el Trabajo y de Prevención de Riesgos Laborales, ya que se excluye a T.S.A por "razones de edad".

Según la sentencia, "es posible legalmente la sustitución de las penas impuestas, dado que dicho precepto no establece que hayan de sumarse todas las penas impuestas, por lo que es posible contabilizar por separado las penas de prisión, de dos años y de año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento