Monago pide que se reedite el Pacto Local por el Empleo porque la región juega "en la Champions League del desempleo"

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, reclamó hoy Gobierno regional reedite el Pacto Local por el Empleo ante la "inminente finalización" de los contratos, ya que su opinión "es más necesario que nunca" debido a que la región juega "en la Champions League de los parados".

Monago realizó estas declaraciones hoy en Navalmoral de la Mata respecto a los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que se han publicado "por un error del ministerio competente", ya que se tendrían que haber hecho públicos el viernes. Según esos datos dados a conocer por el líder de la oposición, el paro en la región "en estos momentos alcanza el 23,45%" de la población, es decir, 114.000 personas.

"Quiere decir que en Extremadura jugamos en la Champions League de los parados españoles. Somos la comunidad autónoma que ocupa en el podio la medalla de bronce de parados en el contexto nacional, sólo superada por Canarias y Andalucía", añadió.

Así, se mostró "muy preocupado" porque "el principal problema que tienen los extremeños que se llama el paro, que lejos de ser algo pasajero se ha instalado en Extremadura con carácter de permanencia y no nos quiere dejar", afirmó al inicio de intervención ante los medios de comunicación y ante varios compañeros de partido.

Por ello, Monago preguntó a la Junta de Extremadura "si tiene previsto hacer algo en materia de empleo" y añadió que no sabe si este Gobierno regional va a reeditar el Pacto por el Empleo Local, el conocido como el Plan L, "para seguir sosteniendo a tantas familias que en estos momentos lo necesitan", dijo. "A mi me gustaría que se reeditara", aseveró.

El presidente del PP en Extremadura hizo estas declaraciones en Navalmoral de la Mata, localidad que visitó tras estar ayer en Talayuela y Rosalejo. Antes del acto, Monago visitó la fábrica de explosivos FAEX situada en el polígono industrial Campo Arañuelo de Navalmoral.

"Aquí hubo un Pacto por el Empleo Local que suscribimos el presidente Vara y yo, que dotó de 48 millones de euros a los ayuntamientos, que terminan los contratos el 30 de junio y que ha conseguido que trabajaran 7.500 personas, según ha afirmado la consejera", informó Monago.

Por ello, pidió "que se reedite ese pacto para que al final los ayuntamientos extremeños puedan seguir mitigando el problema de desempleo que tanto está azotando a las familias extremeñas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento