Un recuerdo a Chejov

Vaivén Producciones lleva a escena esta obra de teatro basada en uno de los cuentos del autor ruso.
La escenografía y el vestuario son elementos importantes de la obra.
La escenografía y el vestuario son elementos importantes de la obra.
Foto
La escenografía y el vestuario son elementos importantes de la obra.
Los componentes Vaivén Producciones se han sumergido durante un largo tiempo en el universo humorístico del ruso Anton Chejov para seleccionar varias partes de su extensa creación, sobre todo de los cuentos. De esta manera, la compañía ha ideado Nasdrovia Chejov, una representación llena de admiración y que es un homenaje al escritor tras el recién cumplido primer centenario de su muerte.

Entre los actores se encuentran Eriz Alberdi, Naiara Arrendó, Teresa Calo, Isidoro Fernández, José Ramón Soroiz y Dorleta Urretabizkaia. Para todos, según afirman, supone un reto muy importante interpretar los textos de Chejov. En ellos se puede vivir de la imaginación y volar lejos a través de las palabras creadas durante años.

Nasdrovia Chejov es la transcripción escénica de alguno de los cuentos que se han mantenido fieles al espíritu chejoviano.

Destacan las características de un diálogo ágil, incisivo y mordaz.

El escritor Anton Chejov nació en Rusia en 1860 y murió en 1904. Escribió obras como El beso, El camaleón y el árbol.

* Sala Ambigú. Sábado. 20.30 h. 6,50 euros.

El reto de María Luisa Merlo

El fin de semana teatral continúa con María Luisa Merlo

en Yo, Leonor. En ella se presenta a Leonor de Aquitania en los últimos meses de vida y rememora desde su retiro una existencia de gran intensidad para una mujer de su tiempo. Esta mujer fue soltera, casada, repudiada, separada, violada, reina y hechicera de amores. Teatro Cervantes. Sábado, 20.30 h y domingo, 19.30 h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento