Villanueva cree que ha pasado "excesivo tiempo" e invita a UGT a firmar el acuerdo laboral de Caja Duero y Caja España

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, afirmó hoy que ya ha transcurrido "excesivo tiempo" en la fusión de Caja Duero y Caja España e invitó a UGT a sumarse al resto de organizaciones sindicales que ya han dado el visto bueno al principio de acuerdo laboral en estas entidades de cara a la fusión.

Villanueva, que hoy presentó el primer congreso de Biotecnología Alimentaria que se desarrollará en Valladolid en mayo, indicó que "respeta" la decisión del sindicato pero añadió que Caja España y Caja Duero "necesitan" esta operación.

Así, confió en el "sentido común" para llevar a buen término la operación porque, advirtió, si no serán otros los que tengan que explicar por qué no es así y las consecuencias económicas y financieras derivadas de ello.

El consejero recordó que hay organizaciones que han llegado a un principio de acuerdo como son Comisiones Obreras, Csica y UEA, e invitó a UGT a que trabaje y haga un esfuerzo por sumarse a ellas.

"Está transcurriendo excesivo tiempo", dijo Villanueva, quien advirtió de que las empresas, administraciones y las familias necesitan financiación y si no se produce un "saneamiento" y se resuelve el problema financiero no se dará solución a otras situaciones.

Finalmente, añadió que "tampoco pasa nada" si no hay unanimidad pero cree que lo fundamental ahora es resolver el problema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento